El próximo viernes 6 de septiembre vuelve al terreno de juego la Selección Colombia de Néstor Lorenzo. Tras perder la final de la Copa América 2024 ante Argentina, ‘la tricolor’ visitará a Perú en el juego válido por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Colombia con la medalla de subcampeón de América. | Foto: COLPRENSA ©

Cuatro días después, el martes 10 del mismo mes, Colombia recibirá en Barranquilla a Argentina. Será el reencuentro de ambos equipos tras la final en Miami, el pasado 14 de julio, y jugarán por la novena fecha de las clasificatorias.

Rumores sobre los jugadores que convocaría Lorenzo hay en todos los medios. Uno de ellos es el que lanzó el periodista Adrián Magnoli en su cuenta de X, quien contó que a la lista del argentino entrarían Kevin Mier, Yerson Mosquera, Juan David Cabal, Mateo Cassierra, Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández y Carlos Andrés Gómez.

Mateo Cassierra estaría en la órbita de Lorenzo para las eliminatorias. | Foto: Mike Kireev/NurPhoto

Estos nombres aparecerían reemplazando varios lesionados. Por ejemplo, en el caso de Kevin Mier, el portero del Cruz Azul reemplazaría al lesionado David Ospina. Cassierra y Hernández, por su parte, serían tenidos en cuenta ante las molestias físicas de Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré.

Magnoli nombró a Juan David Cabal, defensa de la Juventus. Según contaron ‘en la jugada’ de RCN Radio, el futbolista entraría por Yerry Mina, pues el cuerpo técnico de Colombia no estaría muy contento con la actitud del nacido en Guachené durante la Copa América.

Juan David Cabal con la Juventus de Turín. | Foto: © 2024 Marco Canoniero

“En el cuerpo técnico no cayó del todo bien la actitud de Yerry Mina porque él creyó que llegaba a ser titular a la Copa América. Sienten que pudo haber dado un poco más, sienten que el trabajo de él pudo haber sido mayor, porque la pareja de centrales era Lucumí (Jhon) y Sánchez. Cuando se lesiona Lucumí, Yerry creyó que iba a ser titular y terminó siendo titular Cuesta. Es decir, Yerry se convirtió en el cuarto central y eso en sus actitudes no terminó de ‘calar’ mucho en el grupo”, afirmaron en el programa referenciado.

Ahora resta esperar, pues en cuestión de días saldrán los nombres definitivos elegidos por Néstor Lorenzo.