El nombre de Juan Fernando Quintero ha tenido los focos de la prensa y de los aficionados encima desde hace varias semanas atrás. En concreto, su salida del Junior de Barranquilla por, según él, no encajar en el sistema del ‘Bolillo’ Gómez, ha generado que la espera por saber su nuevo destino sea un eje central del mercado de fichajes.
Pues bien, su llegada como nuevo jugador de Racing de Avellaneda es inminente a falta de confirmación oficial por parte del club. Por supuesto, siempre alrededor de una nueva contratación hay interés por parte de los amantes del deporte por saber cuanto ganará el jugador, cuál fue el monto por el fichaje, quienes estuvieron involucrados, etc.
En concreto, y respecto al tema de Quintero, Racing club se hizo con la ficha del volante colombiano por una suma que ronda por poco más de los 3.5 millones de dólares. Además, el periodista argentino, Flavio Azzaro, habló sobre lo que ganará ‘Juanfer’ por prestar sus servicios al equipo. Esto, asegurando que viene de información consultada directamente al presidente de Racing de Avellaneda, Víctor Blanco. Pues, en sí, Azzaro habla de entre 400 mil y 500 mil dólares de ganancia por año.
Sin embargo, no solo el sueldo ha sido tema controversial cuando de Quintero se ha hablado en los últimos días. Por las redes sociales se ha filtrado una entrevista hecha al jugador hace unos meses atrás, donde le preguntaron que si jugaría en otro equipo que no fuera River, a lo que respondió que no. Muchos aficionados al deporte se han referido a esas palabras de ‘Juanfer’:
Quizás las veces que Juan Fernando Quintero ha llegado a Argentina han estado marcadas por diferentes polémicas. Por ejemplo, cuando el volante llegó a principios del 2018 para vincularse por primera vez como jugador de River Plate, varios sectores del periodismo criticaron su fichaje por el estado físico en que llegaba. Para algunos, estaba ‘pasado de kilos’ y debía adaptarse rápido.
Luego de ese paso que duró poco más de dos años, Quintero decidió marcharse a China en 2020. Concretamente, el colombiano se vinculó al Shenzhen de ese país. Allí disputó 21 partidos, anotó un gol y sumó siete asistencias. Sin embargo, el jugador volvió otra vez a River para encarar la temporada 2022 y esa decisión volvió a levantar la mirada de la prensa sobre él.
En ese segundo tramo con el club, Quintero obtuvo uno de los mejores números de su carrera. En 36 partidos con el ‘Millonario’, anotó 7 goles y asistió en ocho ocasiones a sus compañeros. Esta sería su última temporada con el equipo ‘de la banda cruzada’ hasta ahora.
Al salir de River se vinculó al Junior de Barranquilla donde jugaría el primer semestre del 2023 pero que, por lesiones y más, no fue lo esperado. Ahora, tras su salida de Junior, el jugador es nuevo integrante de Racing y aquí existe otra polémica, pues, como se apreció en el video, ‘Juanfer’ había dicho que no jugaría en otro club en Argentina que no fuera River.
Su palmarés en Argentina:
Para nadie es un secreto que Quintero vivió sus mejores años en el fútbol argentino, perteneciendo al equipo de River Plate. Quizás al coincidir en una época dorada para el club, donde ya existía un proceso encabezado por el ex técnico de ‘la banda cruzada’, Marcelo Gallardo, su nombre quedó escrito en páginas doradas para los aficionados ‘millonarios’.
Desde que llegó la primera vez, en enero de 2018, fue integrante del plantel que le ganó la Supercopa Argentina a Boca Juniors en marzo de ese año. Además, también consiguió la Copa Argentina de 2019 con el equipo. Pero, sin duda alguna, el momento más sublime de su carrera fue en la final de la Copa Libertadores 2018, también contra Boca Juniors, donde puso el 2-1 en el marcador y se coronó como campeón en la que, para muchos, es la final más importante en la historia del torneo.