Un colombiano es el delantero de moda hoy en día en todo el mundo. Se trata de Jhon Jáder Durán, quien pese a ser suplente en el Aston Villa y la Selección Colombia, deslumbra con su talento y el olfato goleador que lo tiene entre las promesas del futuro, por eso le renovaron su contrato y hubo aumento de sueldo.
El joven futbolista de 20 años es considerado, por los especialistas, el mejor delantero suplente del mundo, ya que cada que ingresa a los partidos marca gol, además tiene un promedio de gol de cada 69 minutos marcando.
En el Aston Villa de la Premier League, el atacante disputa el puesto de delantero titular con Ollie Watkins , quien para el entrenador español, Unay Emery, es el titular indiscutido, sin embargo, Durán se convirtió en una esperanza de gol para el equipo y en jugador de confianza de Emery.
Por su frecuencia goleadora, el talento innato que tiene y la proyección a futuro que se le vislumbra, el conjunto inglés recientemente le renovó su contrato, hasta el 20230, con el fin de asegurarlo en su plantilla y lograr una millonaria venta del jugador, en un futuro cercano.
De hecho, recién, antes de iniciar la temporada, Monchi, el Director Deportivo de Aston Villa, confirmó que “más de 40 equipos” han preguntado por Jhon Jáder Durán con la intención de ficharlo, entre ellos clubes como el West Ham United y el Chelsea.
Debido a su alta cotización, que ronda los 40 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, el sueldo del colombiano fue mejorado por el equipo inglés.
De acuerdo al medio especializado en las finanzas, Spotrac , Jhon Jáder Durán estaría ganando un poco más de 5 millones de dólares al año, es decir, que le habrían doblado su salario, según lo que ganaba hasta antes de la renovación.
El mismo medio revela que Durán hoy en día es el colombiano mejor pago de la Premier League, pues con el aumento superó a Luis Díaz, quien ganaría, anualmente en el Liverpoo, 3.6 millones de dólares.
Incluso, comparando el sueldo de Durán con el que tendría James Rodríguez en el Rayo Vallecano de España, también lo estaría superando, ya que el capitán de la selección tendría un salario anual cercano a los cuatro millones de dólares.