Se vive la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial 2026 y ya hay varios resultados importantes que ha dejado la jornada. Por ejemplo, el pasado jueves 5 de septiembre, Argentina goleó en casa a Chile por 3-0 y se ratificó como líder de las clasificatorias sudamericanas con 18 puntos.
Uno de los canales de televisión encargados de llevar a cabo la transmisión del partido entre ‘la albiceleste’ y ‘la roja’ fue Caracol. Allí, en medio del encuentro, los panelistas opinaron sobre el número 10 de Argentina, que ante la ausencia de Messi por lesión fue Dybala. No obstante, eso los terminó llevando a contar una imperdible anécdota sobre el 10 colombiano, James Rodríguez.
“La 10 que tiene Dybala es prestada, porque todavía Messi no ha dicho ‘me voy’”, afirmó el periodista Javier Hernández Bonnet. Al instante, el director técnico que también integra la transmisión, Rafael Dudamel, preguntó entre risas: “¿Sabe cómo se llama eso? Ganas de meterse en problemas”.
Luego de debatir entre risas, Bonnet apuntó: “Yo sé por donde va su reflexión. El que lleve la camiseta de Messi está obligado a hacer muchas cosas cercanas a Messi”. Ante eso, Dudamel agregó: “Y lo lejos que está... ganas de meterse en problemas”.
En ese instante apareció el nombre del volante colombiano: “Pero hay otros que no ceden ‘la 10′ ni siquiera en partidos donde no están y se enojan cuando se la dan a otro jugador. Ese fue el episodio de la Selección Colombia con la camiseta de James Rodríguez, cuando se la dieron a Steven Alzate”.
La referencia de Bonnet remonta al 19 de noviembre de 2019. En un amistoso internacional, jugado New Jersey (Estados Unidos) Colombia venció 1-0 a Ecuador con gol de Mateus Uribe. Ese día, ‘el 10 tricolor’ fue Steven Alzate, pues James no estaba convocado y el técnico del combinado nacional era el portugués Carlos Queiroz.