Sigue siendo foco de atención la salida del técnico uruguayo, Alfredo Arias, del Deportivo Independiente Medellín. Esta se dio luego de la caída del ‘poderoso’ ante el Cali (2-0) en Palmaseca. El duelo fue el pasado domingo 4 de agosto, válido por la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2024-ll.
La salida de Arias fue oficializada por medio de un comunicado del Medellín en su web oficial. Allí, el elenco antioqueño especificaba que “las directivas de la institución han tomado la decisión de finalizar la relación contractual con el profesor Alfredo Arias y su cuerpo técnico”.
No obstante, el pasado lunes 5 de agosto, el periodista Javier Hernández Bonnet contó en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ que la salida de Alfredo habría tenido que ver con una fuerte discusión entre el uruguayo y el máximo accionista del Independiente Medellín; todo en el camerino del estadio Deportivo Cali.
“El mayor accionista del Medellín baja y empieza a hablar, con preocupación, con Arias. Intercambian opiniones sobre el funcionamiento del equipo, seguramente el técnico da algunas explicaciones; el dirigente aprieta muchísimo más y, me cuenta la fuente, que si bien el tono ya era elevado, se suben sorprendentemente los decibeles de la conversación y la fuente me dice que quedó ciega porque no sabe qué fue lo que pasó”, arrancó contando Bonnet.
Luego, agregó: “Fue algo que molestó al técnico de Independiente Medellín. Ahí, en ese cruce, el mayor accionista le pide que renuncie; y Arias le dice ‘no, yo no tengo por qué renunciar’. El mayor accionista vuelve y sube la voz y ‘se calentó mucho más el parche’. Como Arias no le renunció, y ‘el que tiene plata marranea’, entonces el accionista dijo: ‘bueno, te vas’”.
El periodista contó que el DIM tendría que pagarle una alta indemnización a Alfredo Arias. De hecho, cuenta que las partes se estarían reuniendo para hablar los puntos y firmar el acta de salida del técnico uruguayo.
Finalmente afirmó que aún no conoce el motivo que “hirió” a Arias, pero que con el pasar de las horas es muy posible que salga a la luz.