La final de ida de la Copa de Brasil en el estadio Maracaná tuvo una de las mejores presentaciones de São Paulo en lo que va del año, venciendo 1-0 a Flamengo.
La victoria de visitante es un paso importante en el deseo de salvar la temporada, que por ahora ha sido para el olvido.
¿Por qué no jugó James Rodríguez?
Se esperaba que el colombiano tuviera minutos en el encuentro en Río de Janeiro, pero no fue así. Los 90 minutos estuvo en el banco de suplentes, viendo a sus compañeros cumplir su objetivo.
De inmediato en Brasil surgió la duda de por qué no había sido tenido en cuenta el volante y Globo Esporte dio una respuesta a esta decisión del técnico Dorival Júnior.
Es decir, la ausencia de Rodríguez por jugar las Eliminatorias Sudamericanas habrían causado que el colombiano no tuviera acción con el tricolor paulista.
Ante Venezuela y Chile el volante fue suplente, sin embargo, terminó ingresando en los segundos tiempos, aportando más en Barranquilla que en Santiago.
“James aún está lejos de tener el impacto esperado. Por falta de tiempo y de oportunidades, como la desperdiciada durante la fecha Fifa”, agregó Globo Esporte, que señaló que el tiempo de James con Colombia fue malgastado.
“Oportunidad desperdiciada durante la fecha Fifa”, fue la tajante afirmación del importante medio.
James Rodríguez no ha podido lucir
Desde que llegó al fútbol brasileño el volante cucuteño de 32 años solo ha sido titular en dos ocasiones y en ninguna de esas oportunidades pudo brillar, ya que su equipo no pudo ganar.
Su mejor actuación con São Paulo hasta ahora ha sido en la vuelta de la serie de los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Liga de Quito. Ese día jugó un poco menos de 30 minutos, dio una asistencia y forzó la definición desde el punto penal.
Pero el colombiano no tuvo buena suerte, ya que fue el único jugador del club brasileño que falló y por ende en su zurda cayó la responsabilidad directa de la eliminación en el gran objetivo del año para la institución.
Hasta ahora James ha sumado un total de 137 minutos, con un total de cinco encuentros disputados. Lucas Moura, que llegó al mismo tiempo que Rodríguez, tiene 9 partidos y 614 minutos.
Mal año para el equipo
La temporada del São Paulo ha sido decididamente negativa, ya que en la liga está 13 con solo 28 puntos, lejos de acceder a la próxima Copa Libertadores y por ahora quedándose por fuera de la Sudamericana.
La vuelta de la final de la Copa de Brasil será el 24 de septiembre en el estadio Morumbi, donde el equipo paulista buscará ante su público un nuevo título para su historia. Además, el equipo buscará acabar su sequía de trofeos, ya que no es campeón de algo importante desde 2012, cuando obtuvo la Copa Sudamericana.
Por liga el siguiente encuentro será el 20 de septiembre ante Fortaleza en su casa. Flamengo será visitante del Goiás.