Este lunes, 30 de diciembre, el Rayo Vallecano volvió a entrenamientos después de los dos días de descanso que tuvo el club, como motivo de las festividades navideñas.

Pese a que falta un día para que se acabe el 2024, el Rayo volvió a entrenamiento para no perder la forma y la concentración de sus jugadores en LaLiga; sin embargo, hubo un futbolista que fue el gran ausente.

James Rodríguez, quien ha sido el centro de atención en las últimas semanas debido a su ausencia en los compromisos, ahora brilló y no por su fútbol, sino por no estar presente en el entreno junto con todos sus compañeros.

James Rodríguez, volante del Rayo Vallecano. | Foto: Jose Breton/NurPhoto

Esto lo informó el medio ‘Unión Rayo’, en una publicación que sostiene que “James Rodríguez no estuvo presente sobre el césped de la Ciudad Deportiva en el entrenamiento del Rayo Vallecano”.

Cabe destacar que aunque a James no se le haya visto en público o en campo abierto, no se descarta que el colombiano si haya estado presente en los entrenamientos y podría haber estado en el gimnasio.

En España ya hay varias hipótesis sobre la posible ausencia de James en los entrenamientos del club español y también podría significar que el colombiano tendría permiso de extensión de su periodo vacacional.

Lo que sí es cierto es que la ausencia de los futbolistas en las prácticas da mucho de qué hablar, en especial si se trata de James, debido a que desde Brasil aseguran que al colombiano no le gusta entrenar, motivo por el cual no sería tenido en cuenta por sus respectivos directores técnicos.

Rayo Vallecano actualmente se ubica en la casilla número 12 de LaLiga, donde espera volver a la racha de triunfos de la mano de su director técnico; por su parte, James Rodríguez espera contar con más minutos en cancha, teniendo en cuenta que su presencia en el campo de juego es buena para el equipo debido a las constantes ocasiones de gol.

De todos modos, sigue hablándose sobre un posible cambio de aires para 2025.