Este martes 22 de octubre el futbolista colombiano James David Rodríguez tuvo que retirarse del entrenamiento del Rayo Vallecano de España, lo cual generó preocupación en la Selección Colombia de Mayores.

Unión Rayo, medio partidario del conjunto de la banda cruzada, confirmó la información, ya que, estuvo presente en la jornada de entrenamiento de la institución. El cafetero se retiró de la cancha junto con un miembro del staff.

El colombiano estaba completando la primera sesión de entrenamiento con el resto de compañeros, hasta que sufrió un pinchazo en su pierna izquierda. Esto le obligó a retirarse antes de tiempo. El futbolista se fue caminando hasta el vestuario, mientras se tocaba la zona afectada e intentaba trotar para probarse”, señaló el periodista Jesús Garzón López.

Tras el anuncio de la retirada del entrenamiento del jugador nacido en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, los seguidores del mismo están a la expectativa por conocer qué le pasó en sí.

James Rodríguez queda en duda para el partido del próximo sábado entre Rayo Vallecano y Alavés. | Foto: 2024 Gonzalo Arroyo Moreno

Pues bien, esta cuestión la terminó resolviendo el también periodista deportivo Pablo Villa, quien entregó el primer parte médico del exjugador del Real Madrid, del Bayern Múnich de Alemania y del Everton de Inglaterra.

Las primeras exploraciones realizadas a @jamesdrodriguez confirman que sufre una sobrecarga en los isquios de la pierna izquierda. Descartada rotura muscular. Precipitado que esté contra el Alavés, pero se probará durante la semana”, dijo Villa a través de su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter.

Se espera que en las próximas horas se profundice mucho más sobre la lesión que sufre James Rodríguez. De ser así como indica el periodista mencionado, es muy posible que el talentoso volante ofensivo sea convocado por Néstor Lorenzo a la próxima doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la Fifa del año 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.