El fútbol colombiano femenino goza de un buen presente gracias a las grandes jugadoras que se destacan con sus equipos en las principales ligas del mundo. Una de ellas es Mayra Ramírez, quien vive un destacado momento en Europa.
La delantera de la Selección Colombia llegó para esta temporada al Chelsea, equipo que pagó un dinero al Levante de España para adquirir los servicios de la jugadora. Mayra Ramírez rápidamente se adaptó al club y es titular indiscutible.
Este jueves 7 de marzo, Mayra Ramírez volvió a escena con el Chelsea y tuvo una participación agridulce en el duelo ante Manchester City. El partido fue ganado por el equipo de la colombiana por la mínima diferencia y la delantera fue clave en la victoria.
Al minuto 8, María Ramírez sería la encargada de dar una asistencia para que Lauren James marcara el gol de la victoria. En la jugada, la delantera colombiana dio manejo a un contragolpe y habilitó a la inglesa que entró al área y sacó un remate por el palo de la portera Khiara Keating.
La futbolista inglesa le agradeció a Mayra Ramírez por su gran asistencia y ambas celebraron con un abrazo el gol del Chelsea que avanzó a la final de la Conti Cup, donde se enfrentará al Arsenal por el título. Sin embargo, no todo sería alegría para la delantera colombiana, quien minutos más tarde abandonaría el campo de juego por lesión.
Antes de que se jugara la media hora del partido, la colombiana sintió una molestia muscular y se tiró al césped para que ingresaran los médicos para atenderla. A pesar de la dolencia, Mayra Ramírez intentó seguir hasta que finalizara el primer tiempo, pero al minuto 33 no aguantó más y fue sustituida por Agnes Beever-Jones.
Hasta el momento no hay reporte médico por parte del Chelsea, la jugadora salió del campo con claras muestras de dolor y se tomaba la zona de entrepierna dando a entender que la lesión podría ser en esa zona.
Se espera que la lesión de la Mayra Ramírez no sea de gravedad para que no se vea en riesgo su participación con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos París 2024. Asimismo, la delantera fue una de las grandes ausencias de la ‘Tricolor’ en la Copa Ora Femenina, ya que desde el club optaron por no prestarla para que no perdiera tiempo ni ritmo en su adaptación con el equipo.