En medio de la crisis deportiva e institucional, este sábado, el Deportivo Cali realizará una nueva Asamblea Ordinaria y Asamblea Extraordinaria, en la que los socios tendrán en sus manos la elección de temas fundamentales para el futuro de la institución, que lucha por salir adelante.
En el caso de completar la asistencia correspondiente para que haya quórum, la mitad más uno de los asociados activos del club, se seguirá con la hoja de ruta de la asamblea.
Luego se realizará el renombramiento de la Comisión para revisar y aprobar el acta de la asamblea, para que después el presidente ofrezca su informe de los hechos que motivan la convocatoria.
Como último punto se realizará la elección del quinto y último miembro del Comité Ejecutivo para el actual periodo estatutario vigente. Para esta elección se inscribieron cuatro candidatos.
Comité que el día lunes volvería a quedar nuevamente con cuatro miembros por la renuncia de Harold Losada Campo, quien fue amenazado en los últimos días.
En diálogo con El País, Losada contó que ha tomado la decisión de renunciar a su cargo como directivo Azucarero, hecho que lo plasmará el próximo lunes, aunque ya se lo comunicó a sus compañeros de Comité Ejecutivo a través de Whatsapp.
“La verdad es que me da una tristeza enorme porque esta es mi pasión, es el equipo de mis amores. Estoy muy tranquilo porque lo he entregado todo a consciencia, honorabilidad y transparencia, siempre en un tono de conciliación para que todo funcione”.
“Pero ahora me enfrentó ante una amenaza y se me sale de las manos, es incontrolable, ya no es solo contra mí sino contra mi familia. La tranquilidad y el bienestar familiar se está viendo alterado y me toca tomar la decisión, porque en reunión con mi hermano y mi padre de 83 años, que ha tenido crisis de nervios, me han solicitado que esto no puede seguir así y hago un paso al costado con el dolor del alma”, expresó el vocal del Comité Ejecutivo.
La asamblea tiene hora de inicio para hoy a las 11:00 a.m., en la sede Alex Gorayeb (Norte de Cali), en la que también se aprovechará para socializar otros temas de la situación del club.
Esta es la segunda convocatoria para la asamblea de socios del Deportivo Cali, ya que el sábado 24 de febrero de este año se hizo la primera citación, pero no se alcanzó el quórum.
Al día siguiente, el domingo 25 de febrero, volvieron a citar y tampoco se logró la asistencia requerida, por lo que se reprogramó para este sábado.