Emiliano Martínez, mejor conocido como Dibu, está de vuelta con la selección de Argentina, luego de cumplir la sanción que le impuso la Fifa por hacer gestos en el Monumental de Buenos Aires y luego golpear a un camarógrafo en el Metropolitano de Barranquilla, ambas situaciones en la doble fecha de eliminatorias de septiembre.
Antes de su regreso al arco albiceleste, el arquero de Aston Villa se refirió al trato que recibió durante el partido ante Colombia y la reacción que tuvo al final del compromiso que la Tricolo ganó (2-1) con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez.
“Los hinchas colombianos me insultaron durante todo el partido. Les habíamos ganado dos veces, así que es normal que no les caiga bien”, soltó en entrevista con France Football, la prestigiosa revista que organiza la gala del Balón de Oro.
Dibu cuestionó el actual del camarógrafo. “Yo felicitaba a cada uno de los jugadores y el cámara colombiano me seguía riéndose de mí. No lo emitieron por televisión. Entiendo que esté trabajando, pero también tiene que respetarme”, fueron sus palabras.
Aunque la sanción ya la tuvo que cumplir, Dibu sigue en desacuerdo de la medida que tomaron desde la Fifa. “He trabajado toda mi vida para estar en la selección. Me han suspendido dos partidos, mientras que hay gente que ha hecho cosas mucho peores. Algunos hablan de arrogancia o de mal comportamiento. No me importa lo que digan de mí”, sentenció.
Martínez se perdió los partidos de su selección contra Venezuela y Bolivia, ambos disputados en octubre. En su lugar el elegido por Lionel Scaloni fue Gerónimo Rulli, que respondió a la altura de las circunstancias.
Lo cierto es que, de regreso en la albiceleste, recuperó su puesto y estará disponible para la visita de este jueves contra Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
En el camino todavía queda un enfrentamiento más contra Colombia en el camino hacia el Mundial de 2026. Dicho compromiso está programado para el mes de junio de 2025, con horario y estado todavía pendientes de ser confirmados.