Un insólito penal por una mano en el área, acabó con la racha de victorias del Aston Villa en la Liga de Campeones. El equipo inglés perdió este miércoles, 6 de noviembre, 1-0 frente al Club Brujas de Bélgica.

En el otro partido disputado a primera hora, el volante ofensivo Heorhiy Sudakov aportó una asistencia y anotó un brillante gol para que el campeón ucraniano Shakhtar Donetsk derrotara (2-1) al Young Boys de Suiza.

Aston Villa amaneció al frente de la tabla de posiciones de la Champions, después de tres victorias consecutivas sin encajar un gol. Se necesitó de una extraña secuencia para que el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez finalmente fuera vencido.

El defensor del Villa, Tyrone Mings, fue castigado por agarrar el balón con la mano dentro del área cuando Martínez parecía reiniciar el juego con un saque de meta corto a su compañero. Sin entender que la pelota estaba en juego, Mings avanzó un par de pasos para recogerla con su mano izquierda y ponerla en la esquina del área.

El árbitro central pitó penal y el capitán Hans Vanaken anotó a los 52 minutos, rematando a la izquierda del Dibu, que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Martínez intentó persuadir al árbitro alemán Tobias Stieler después del partido, señalándolo de haber cometido un error.

La derrota deja al Aston Villa en el quinto lugar en la clasificación, ahora liderada por Liverpool, con Inter de Milán y Brest capaces de superar al equipo de Unai Emery con una victoria en el complemento de la jornada de este miércoles.

El Club Brujas tiene seis puntos, producto de dos victorias y dos derrotas, y estaba provisionalmente en el vigésimo lugar, que después de las ocho fechas podría significar un lugar en la ronda de playoffs de eliminación directa.

Jhon Jader Durán ingresó minutos después del fatídico error de Mings, pero no pudo incidir en el marcador.

Jhon Jader Durán peleando una pelota en el partido de Aston Villa frente a Brujas | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

*Con información de The Associated Press (AP).