El portero argentino Emiliano Martínez se convirtió en el ganador del premio The Best de la FIFA, como mejor arquero del año. Martínez, quien juega en el Aston Villa, obtuvo 26 puntos en la votación final, superando al brasileño Ederson del Manchester City y al español Unai Simón del Athletic Club.
La elección de Martínez la hizo un panel de “expertos” que eligieron en primera instancia siete mejores porteros del año. Dibu quedó por encima del brasileño Ederson del Manchester City, quien obtuvo 16 punto, el español Unai Simón del Athletic Club con 13 en la votación final. Debu Martínez quedo como ganador, tras obtener 26 puntos, que se obtuvieron con el promedio de los técnicos (518 puntos), los capitanes (529), la prensa (512) y los aficionados (515.903).
Este es el segundo gran premio individual que Martínez gana en pocos meses, después de haber obtenido el “Trofeo Lev Yashin” en la gala del Balón de Oro 2024. Martínez también fue parte del once ideal elegido por la FIFA, junto a otros grandes jugadores como Erling Haaland, Vinicius Junior y Jude Bellingham.
La victoria de Martínez es un reconocimiento a su excelente temporada con el Aston Villa y la selección argentina. El portero argentino ha sido fundamental en la consecución de títulos como la Copa América y el Mundial de Qatar en 2022. Su habilidad y liderazgo en el campo han sido clave para el éxito de su equipo.
Además de Martínez, otro jugador de futbol argentino se ha levantado como referente en el futbol internacional, su compatriota y compañero en la selección argentina, Alejandro Garnacho, fue condecorado con el Premio Puskas a mejor gol.
Con estos dos premios, la Selección argentina se consolida como uno de los mejores quipos de balón pie del mundo, logros que se obtuvieron gracias a consecución de títulos y reconocimientos en el fútbol internacional.