Colombia y Argentina se midieron a inicios de septiembre por una fecha más de las Eliminatorias Sudamericanas, esa vez, con triunfo del seleccionado cafetero por 1-0.
Al finalizar el partido, mientras los jugadores intercambiaban saludos, una cámara que se acercó al campo para captar a ‘Dibu’ Martínez mostró la frustración del portero tras la derrota en Barranquilla.
Con un manotazo, el arquero derribó el equipo del camarógrafo. La imagen, transmitida en vivo, se volvió viral en las redes sociales, donde muchos criticaron su comportamiento y lo calificaron de “mal perdedor”.
Previo a la doble fecha de octubre, que se estará jugando entre el 10 y 15 del próximo mes, Fifa se pronunció al respecto, pues consideró que tras lo sucedido, era necesario una sanción hacia el golero de Argentina.
Hernán Castillo, periodista del país vecino, dio a conocer el castigo que le cayó al potero y que perjudica a los suyos de cara a los próximos partidos ante Venezuela y Bolivia.
“Dos partidos de suspensión a Dibu Martínez en las Eliminatorias. La sanción de FIFA es de oficio por el incidente con el cámara después del partido en Colombia. Por un planchazo o patadón te dan una fecha o dos, por esta pavada lo mismo”, indicó.
Martínez, tras conocer su castigo, se pronunció por medio de redes sociales y dijo: “Acepto la sanción de FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”.
Finalmente, aseguró que cambiaría dichas conductas e hizo una promesa: “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”.