El portero del Aston Villa, Emanuel ‘Dibu’ Martínez, recientemente elegido como el mejor portero del mundo, en los premios Balón de Oro, habló del episodio que tuvo con un camarógrafo colombiano, en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas entre las selecciones de Colombia y Argentina, el pasado mes de septiembre.
El hecho ocurrió en el duelo que se disputó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, juego en el que Colombia venció a la Albiceleste por 2-1 y una vez concluyó el encuentro, el reconocido arquero ‘Dibu’ Martínez, tuvo un rifirrafe con un camarógrafo.
El empleado del Canal RCN, Jhonny Jackson, enfocó al guardameta del Aston Villa para ver su reacción, tras la derrota, pero, al parecer, al argentino no le gustó y lo que hizo fue agredir al camarógrafo pegándole a su equipo de trabajo.
Por este hecho, al faltarle al juego limpio, Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue sancionado por la Fifa por dos fechas, por lo que no pudo estar con su selección en los dos pasados juegos de las Eliminatorias.
Por primera vez el portero se refirió al tema y lo hizo en una entrevista para Directv, en la que también se refirió a la sanción que le dejó este hecho.
“No había necesidad”, dijo Martínez sobre lo sucedido y añadió que Jackson estuvo “un poco invasivo, se estaba riendo y solo moví la cámara, pero ya está, ya quedó ahí”, anotó el guardameta.
Sobre la suspensión de Fifa ‘El Dibu’ afirmó que la “acepté”, pero fue “injusta la verdad. Quedó ahí. Ojalá le vaya bien”, haciendo referencia al camarógrafo Jhonny Jackson.
Pese a esta posición, la misma choca con la que ya tuvo en su momento Emiliano, cuando se disculpó por lo sucedido en sus redes sociales.
“Acepto la sanción de la Fifa pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha Fifa con el dolor de no poder estar”, dijo el portero a través de Instagram.
‘El Dibu’ Martínez quedó al margen de los dos partidos que disputó Argentina frente a Venezuela y Bolivia, a mediados del mes de octubre, en las Eliminatorias Sudamericanas.