El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se aferró este viernes a la normativa para defender que todos los clubes deben competir en igualdad de condiciones, en referencia a la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor como jugadores del Barcelona.

Diego Simeone, exjugador argentino y entrenador del Atlético de Madrid. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

“Nosotros esperamos simplemente que se mantengan las normas para todos y no tengo dudas de que sucederá de esa manera. Si tiene que seguir jugando bienvenido sea y si las normas dicen que no pues no podrá jugar”, declaró en rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Marbella en dieciseisavos de la Copa del Rey.

La entidad colchonera ha sido uno de los que más ha presionado a la competición para que se siga la normativa y obstaculizado cualquier tipo de subterfugio al que el Barça, su máximo perseguidor, se pudiera acoger.

Nosotros, como entrenadores, necesitamos que se sigan las normas propuestas para todos los equipos y respetar ese espacio. No tenemos otro lugar para agarrarnos, es lo mismo que le pasa a cualquier otro equipo”, incidió.

Tampoco descartó algún posible fichaje en la próxima ventana: “Puntualmente no hemos hablado en referencia de ninguna llegada, siempre hablamos en general, todo puede suceder porque está empezando el mercado invernal. Esperemos que se mantenga de la misma manera o que sea para mejorar como equipo”.

Dani Olmo jugador del Barcelona. | Foto: El País

“El equipo sigue creciendo, ha ganado partidos mejor, otros le ha costado y los ha acabado sacando adelante. Necesitamos seguir mejorando, venimos de este parón que fue solo una semana pero se siente, hay un bajón de energía, uno saca la cabeza para descansar y hay que volver a insertarse a la competición”, aseguró.

Con esto, se espera que el equipo siga por la buena racha de partidos en las que se ha desarrollado un certero juego ofensivo.