No paran las noticias sobre el la medalla de plata obtenida por Yeison López, válida por levantamiento de pesas, en París 2024. El chocoano alzó 390 kg en el acumulado total y obtuvo la presea detrás del búlgaro Karlos May Nasar (404 - récord mundial) y sobre el italiano Antonino Pizzolato (384).
Tras el histórico logro, múltiples reacciones se han dado en redes sociales. Una de ellas fue por parte de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien aseguró que Yeison va a tener la casa propia a la que tanto se refirió luego de obtener la medalla.
“Qué emoción. Momentos como este hacen que valga la pena todo lo que trabajamos y todo lo que luchamos: Yeison López ha transformado su vida y hoy alcanza la gloria mundial para él y para Colombia; el deporte salva vidas, forja el carácter y construye sociedades. Gracias a ti Yeison, tú serás el primero de los atletas del programa en el que vamos a garantizar vivienda para ustedes y su familia, se lo merecen, es su derecho. Que viva Colombia”, fueron las palabras de Dilian.
Además, desde la Gobernación agregan: “Al manifestar su orgullo por la hazaña olímpica, la gobernadora Dilian Francisca Toro manifestó que “nuestro Valle Oro Puro sigue llenando de gloria el deporte colombiano en los Olímpicos de París. Felicitaciones a nuestros pesistas Yeison López, por alcanzar la medalla de Plata y Luis Javier Mosquera, por su diploma olímpico. Su trabajo, dedicación y disciplina será recompensado por el departamento, entregando a Yeison $30 millones y a Luis Javier $5 millones. Gracias por unirnos y llenarnos de orgullo para decirle al mundo que el Valle del Cauca es un Paraíso Deportivo”.
Las palabras de Yeison López
Previo a la noticia entregada por Dilian Francisca, López le dijo a los medios presentes en su triunfo: “Espero llegar a Colombia y tener ese apoyo, porque sé que Colombia es un país donde apoyan y me van a ayudar a cumplir ese sueño; así que le puedo decir a mamá que esté tranquila, que cuando llegue a Colombia vamos a tener una casita en el nombre de Dios y los colombianos”.