La Dimayor se pronunció sobre los disturbios y la terminación del partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay II-2023, antes de concluir el tiempo reglamentario, por lo que el otro año deberá jugar a puerta cerrada.
En una extensa resolución, la entidad que rige el fútbol colombiano condenó los hechos presentados en el Estadio Polideportivo Sur Envigado, en donde hinchas del equipo Verdolaga intentaron meterse a la cancha del escenario y formaron desmanes dentro del estadio, en el que se presentaron agresiones. Además, fuera de esa locación también hubo disturbios.
Por hechos similares, Dimayor también suspendió al Deportivo Cali, debido a que sus aficionados se metieron a la cancha a agredir al cuerpo arbitral, además de lanzarle elementos contundentes a los árbitros y a los equipos en contienda –Deportivo Cali y Atlético Junior-, con el cierre durante tres fechas de sus estadios, y dos más a la tribuna occidental baja.
Por lo anterior, la Dimayor optó por las siguientes sanciones para Atlético Nacional:
- Desmanes en el partido Atlético Nacional Vs. Independiente Medellín: “Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. con dos (2) fechas de suspensión total de la plaza y con dos (2) fechas adicionales de suspensión parcial de la plaza correspondiente a la Tribuna norte y a la Tribuna Noroccidental y multa de once millones seiscientos mil pesos”.
- “Conforme con lo anterior, al decretarse la perdida por retirada o renuncia contra el Club Atlético Nacional S.A., el resultado final se mantendrá por (0-5) a favor del Equipo del Pueblo S.A” ósea el Independiente Medellín.
- Por falta de garantías de seguridad: “Sancionar al Club Atlético Nacional S.A con multa de cinco millones ochocientos mil de pesos”.
Además, dentro del escenario y fuera del mismo personal periodístico de Win Sports y Teleantioquia fueron agredidos por los aficionados de Atlético Nacional.