Continúa la novela del caso Dorlan Pabón, quien fue expulsado en el último clásico antioqueño de la Liga Betplay 2023-2 por supuestos insultos contra el árbitro Wilmar Roldán. En esta ocasión, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) reveló la razón por la que fue castigado el jugador del Atlético Nacional.
Luego de que el conjunto ‘verdolaga’ decidiera apelar la sanción contra su futbolista, el comité disciplinario del ente rector del fútbol colombiano respondió este viernes 24 de noviembre al equipo antioqueño, con una resolución en la que incluye el detalle de que fue lo que le dijo Pabón al juez del juego.
Cabe mencionar que cuando Wilmar Roldán, quien es considerado por mucho como el mejor árbitro del país, fue catalogado como exagerado por tomar esta decisión en contra del futbolista del cuadro verde. De hecho, algunos analistas deportivos y exjugadores llegaron a señalar al juez como prepotente.
En su más reciente resolución, el comité disciplinario de la Dimayor decidió que no repondría la decisión de sancionar a Dorlan Mauricio Pabón Ríos por tres fechas, además de una multa de 3.480.00 pesos, lo que quiere decir, que el atacante ‘verdolaga’ se perderá los dos juegos de Atlético Nacional contra el América de Cali y el último clásico antioqueño ante Deportivo Independiente Medellín.
De igual forma, el ente rector del futbol colombiano reveló cuáles fueron las palabras que reportó Wilmar Roldán como causantes de la expulsión contra Dorlan Pabón, que fueron calificadas como “lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra oficial de partido”.
“No le digan nada, que este siempre la vive cagando”, le dijo el atacante Dorlan Pabón al árbitro Wilmar Roldán, según el comité disciplinario de la Dimayor.
Sanción para el ‘Chino’ Sandoval
Por otro lado, el comité disciplinario del ente rector del futbol colombiano rechazó la apelación del Deportivo Cali, quien solicitó reponer la sanción de tres jornadas contra Luis Fernando ‘Chino’ Sandoval.
Cabe recordar que el delantero del conjunto verdiblanco fue expulsado en el juego ante su exequipo, Junior de Barranquilla, luego de agredir en el rostro al defensa Walmer Pacheco.
Por tal motivo, el jugador del Deportivo Cali se perderá los dos partidos ante el Deportes Tolima y el juego de vuelta ante el cuadro ‘Tiburón’, en el estadio de Palmaseca.