La Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionó al exjugador del Patriotas de Boyacá, Carlos Augusto Rivas, por comportamientos que van en contra de la conducta deportividad.

La Dimayor impuso una histórica sanción. | Foto: Getty Images

Tras una rigurosa investigación, la Dimayor decidió sancionar al jugador con un periodo considerable por fuera de las canchas, así como la prohibición de ingresos a escenarios deportivos.

Rivas abandonó Patriotas para el segundo semestre de este 2024. | Foto: VizzorImage

“IMPONER al señor CARLOS AUGUSTO RIVAS MURILLO, con número de COMET 1790111, las sanciones descritas a continuación: a) sanción de inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por un período de dos (2) años, contados a partir de la ejecutoria de la presente providencia y b) sanción de prohibición de acceso a los estadios donde se dispute el fútbol profesional colombiano por un periodo de dos (2) años, contados a partir de la ejecutoria de la presente providencia, por incurrir en la infracción contenida en el artículo 99 del CDU de la FCF”, dice la resolución de la Comisión Disciplinaria.

Es muy importante recordar que luego de saberse de los ofrecimientos, Rivas fue desvinculado y no volvió a jugar para Patriotas. Terminó en el Chattanooga FC de Estados Unidos, que juega en la liga MLS Next Pro, un certamen de categoría semiprofesional, y el 24 de julio quedó libre, por lo que ahora se encuentra sin equipo donde jugar.

Los deportistas tienen prohibido relacionarse con apuestas. | Foto: Getty Images