Ante las múltiples quejas de los clubes del fútbol colombiano de estar jugando cada tres días, la Dimayor ha tomado la decisión de cambiar la programación de la Liga Betplay a partir del mes de marzo, situación que beneficiará a unos y afectará a otros.
Entrenadores y futbolistas se vienen quejando por la cantidad enorme de partidos que se están disputando. Por ejemplo, América de Cali juega este jueves ante La Equidad en Pascual y luego tendrá que competir el domingo, en Montería, visitando a Jaguares. Así se la ha pasado casi que durante mes y medio sin tiempo de descanso.
Y pese al llamado de los actores del fútbol a no disputar encuentros tan seguidos, el Presidente de Jaguares, Nelson Soto, envió varias cartas a la Dimayor especificando que no se podía aplazar el partido de su equipo ante Atlético Nacional, que debía jugarse este jueves, sin embargo la fecha del juego se postergó ante la participación de los Verdolagas en la Copa Libertadores.
“Tenemos un gran producto que debemos cuidar. Nuestro producto debemos mejorarlo y es no jugar todos los días, sino de viernes a domingo y evitar que nuestro producto se desgaste”, comentó el dirigente.
Jaramillo agregó sobre la solicitud de Jaguares, de no aplazar su parte ante Nacional, que “en La Asamblea sí se dijo que no se podían aplazar partidos, pero los 38 juegos que cambiamos fue porque estaba apretado el calendario y buscamos descongestionarlo”.
“Hay un un punto esencial y es cómo cautivamos a esa hinchada y esa es una parte a mejorar, pero tenemos que valorar lo de la televisión, porque es un patrocinador del fútbol y de ello se benefician todos los clubes”.
Fernando Jaramillo fue cerrando el diálogo con un duro señalamiento hacia los dirigentes de los clubes colombianos: “acá no hay ningún tipo de colegaje, no hay nada gremial. Acá por un un punto se hace lo que sea y esa mentalidad debemos cambiarla. Debemos pensar como una agremiación”.