El futuro de Luis Díaz en el Liverpool parece estar resuelto, esto tras la decisión del club de no incluirlo en la gira que hará el equipo por los Estados Unidos para disputar los partidos de pretemporada.
La ausencia del guajiro en esta gira de amistosos se debe a su participación en la Copa América 2024. Díaz jugó todo el torneo y acordó con los Reds tener un periodo de descanso para recargar energías y ponerse a punto físicamente de cara a la siguiente temporada.
Pese a que Días no viajará con el equipo, las directivas siguen muy pendientes y no descuidan ningún detalle del futuro del guajiro, al que consideran una pieza fundamental para el nuevo proyecto del entrenador holandés Slot.
El delantero colombiano tiene contrato con el Liverpool hasta el 2027, lo que obliga a los equipos que estén interesados a entablar negociaciones con la dirigencia, encabezada por Michael Edwards, director ejecutivo de fútbol de Fenway Sports Group (FSG), conglomerado económico dueño del club inglés.
El buen nivel Díaz ha provocado que varios gigantes como el Barcelona y el Paris Saint-Germain, PSG, se fijen en él, por lo que la directiva del equipo de Anfield discuta si va a poner al guajiro en la lista de transferencia o lo va a blindar para que no salga del equipo.
El medio europeo CaughtOffside indicó que la dirigencia de los Reds tuvo una reunión con el agente del colombiano para contarle su posición al respecto de las ofertas que llegan por Díaz.
“El Liverpool ha comunicado claramente al agente de Luis Díaz que no planea vender al jugador en la ventana de transferencias de este verano, a pesar del interés del Barcelona, el Paris Saint-Germain y el club Al Ahli de la Pro League saudita”, apuntan desde territorio británico.
El delantero, quien ya lleva dos años en el equipo, sigue siendo considerado como uno de los referentes del plantel y se perfila para ser el titular en la temporada que está por iniciar.