Millonarios tuvo uno de los peores semestres deportivos desde que el samario Alberto Gamero llegó a la institución. El conjunto ‘Embajador’ cerró su penosa participación en la Copa Libertadores con uno derrota por 3-0 ante el Flamengo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Brasil.

Sumado a su decepcionante paso por el torneo internacional, donde quedó último de su grupo y no ganó ni un solo juego, el azul de Bogotá quedó también sin chances de llegar a la final de la Liga BetPlay, confirmando que tuvo un semestre para el olvido donde varios jugadores referentes no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Millonarios vs Pereira | Foto: El País

Varios son las críticas que han recaído sobre Millonarios tras el rotundo fracaso en ambos torneos, dichos cuestionamientos van dirigidos desde las directivas, pasando por jugadores y llegando hasta Alberto Gamero.

Uno de los grandes cuestionamientos hacía la institución en la calidad del plantel, pues muchos consideran que Millonarios no se reforzó de manera adecuada para afrontar la Copa Libertadores. Es por eso que desde la interna del club se comenzarán a tomar decisiones, pensando en el segundo semestre.

Tras este duro golpe deportivo se conoció que el club tendrá varias salidas, incluso de jugadores referentes, todo con el fin de mejorar la plantilla para volver a ser competitivos.

Silva, capitán del equipo, hablo de su futuro en la institución

Tras la decepcionante presentación ante el Flamengo David Macalister Silva, capitán y referente del equipo, habló para los medios de comunicación e hizo una confesión sobre su futuro en la institución.

Silva habló sin tapujos, de las renovaciones de los jugadores, y dijo que esto se gana según la actualidad del futbolista y del equipo. Además, indicó que su tema contractual con Millonarios aún no se ha tocado.

Macalister Silva sufrió dos duras patadas de jugadores de Junior en la final de la Superliga | Foto: Dimayor

“Las renovaciones o los contratos los jugadores se lo ganan evidentemente con la actualidad y la actualidad tiene que ir de la mano del equipo y el equipo tiene que estar bien y hoy no estamos bien. Es un tema que no se ha tocado en lo más mínimo y uno es consciente”, expresó Macalister.