No cesa la polémica tras el partido entre Millonarios y Deportivo Cali, disputado en la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-l. Al final el marcador, que terminó en empate 1-1, pasó a un segundo plano tras la cuestionable acción que se presentó al final del compromiso.

Fue empate en el 'clásico añejo' del FPC. | Foto: El País

Cuando ya todo estaba en tablas, y corría el minuto 90+6, el portero de Millonarios, Diego Novoa, se dispuso a sacar con el balón en sus manos. No obstante, Andrey Estpiñán (Cali) lo agarro para impedir la reanudación y Novoa, en consecuencia, le tiró un manotazo al delantero ‘verdiblanco’ dentro del área ‘azul’.

Diego Novoa habría impactado la cara de atacante del Cali | Foto: Captura de pantalla: Win Sports

Inmediatamente ocurrió eso, Andrey se tiró al piso quejándose de una agresión en su rostro. Además, los otros jugadores ‘azucareros’ se fueron con toda a reclamarle al árbitro Nicolás Gallo, quien no pitó absolutamente nada.

El duelo acabó en polémica. Futbolistas reclamando a los árbitros, ‘cara a cara’ entre Gamero y un par de jugadores del Cali y, por supuesto, quejas por todos lados. Incluso, en rueda de prensa posterior al juego, Novoa aclaró que tiró el manotazo, no para agredir sino para quitarse a Andrey de encima, pues lo tenía sujetado. Además, dijo que a Estupiñán “le gusta exagerar”.

Ese partido fue el pasado sábado 23 de marzo. Pues bien, este miércoles 27 del mismo mes, Diego Quintero, miembro del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, anunció que el club enviará una queja formal a la comisión arbitral por lo ocurrido. Esto, en diálogos con ‘Antena 2 Cali’.

“Vamos a presentar una carta formal, con un soporte arbitral, presentando nuestra inconformidad con una decisión de juego que consideramos, de acuerdo al reglamento, debió ser expulsión para Novoa y penal para el Deportivo Cali”, afirmó Quintero.

Se espera que haya una respuesta oportuna por parte de la Comisión, pues fecha tras fecha las polémicas arbitrales se han vuelto más comunes de lo pensado.

Nicolás Gallo, árbitro del partido entre Millonarios y Cali.