El partido entre Boca Juniors y Gimnasia, de los cuartos de final de la Copa Argentina, tuvo una suspensión, en el intermedio, por causa de incidentes protagonizados por hinchas de ambos clubes en la tribuna del estadio.

Cabe recordar que en este torneo, el equivalente a la Copa BetPlay en Colombia, los partidos suelen disputarse en una cancha neutral.

De un momento a otro, la barra de Boca rompió un portón y quiso acceder al sector donde estaban los hinchas de Gimnasia para confrontarlos; allí, la Policía tuvo que intervenir disparando balas de goma para dispersar a los “hinchas” de Boca Juniors.

Fue tan grave la situación que en redes sociales mostraron al presidente del club y exjugador e ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, metido en las graderías tratando de frenar a los hinchas de su club.

Riquelme estaba acompañado de otros exfutbolistas que también integraron el plantel de Boca y hoy hacen parte de la Comisión de Fútbol, entre ellos el colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini.

Después de varios minutos, Riquelme abandonó la gradería en medio de los fanáticos xeneizes, que incluso le tomaban fotografías y con gestos, afirmaban que iban a parar los disturbios en la gradería.

Así transcurrió el partido

El Xeneize venció 2-1 a el Lobo en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de Argentina - Copa Argentina 2024.

Con un marcador igualado en 1-1 al final del tiempo reglamentario, el ganador se conoció en los lanzamientos desde el punto penal. Aarón Anselmino (8′ 1T) fue el autor de la anotación para Boca Juniors. Marcos Rojo (21′ 2T, en contra) convirtió para Gimnasia.

Edinson Cavani estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 53 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Aarón Anselmino. El defensor de Boca Juniors fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 balones peligrosos.