Novak Djokovic dijo este jueves que llega a los Juegos Olímpicos con “altas expectativas”, en busca del oro que falta en su palmares, sin negar su emoción ante un posible cruce con Rafael Nadal en segunda ronda en París.
El 24 veces campeón de Grand Slam está atravesando una temporada marcada por las lesiones y por la derrota en sets corridos ante Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon a principios de este mes.
Sin embargo, regresa a Roland Garros confiado en sus posibilidades de disputar el oro, con Alcaraz al acecho.
“Todavía no he ganado un título en este año, por lo que la gente tiende a descartarme, pero ya ha sucedido antes y siempre todo puede cambiar. Así que es una motivación” llegar en un momento de incertidumbres, dijo ‘Nole’ en rueda de prensa del equipo serbio.
El jugador de 37 años se retiró de los cuartos de final del Abierto de Francia por una lesión en la rodilla a principios de junio, pero regresó rápidamente tras una operación para jugar en Wimbledon.
“Me siento más preparado ahora que para Wimbledon”, dijo Djokovic, quien comienza su campaña olímpica contra el australiano Matthew Ebden.
Djokovic no ha ocultado que ganar el oro olímpico sigue siendo uno de sus “mayores sueños”, ya que es el único gran honor que falta en su lista.
“Espero poder desempeñarme mejor y llegar al partido por la medalla”, comentó.
Tampoco disimuló lo que implicaría enfrentar a Rafael Nadal en segunda ronda en París, sólo si el serbio gana su duelo ante Ebden y el español vence al húngaro Marton Fucsovics.
“Estoy emocionado por este duelo en segunda ronda y voy a darlo todo”, dijo Djokovic.
El torneo de tenis en los juegos olímpicos comenzará este 27 de julio y culminará el 4 de agosto.
Con información de AFP