La policía española anunció este miércoles la detención de doce hinchas del equipo de fútbol colombiano, Deportivo Cali, por agredir a sus rivales del América de Cali tras un partido amistoso de la selección colombiana en España.
Al día siguiente de aquel partido, disputado contra Irán el 16 de junio de 2023 en la ciudad española de Valencia, los aficionados del ‘Azucarero’ agredieron a varios seguidores del América de Cali.
El motivo fue “portar una bandera de dicha afición con la imagen de un fallecido” en una pelea “entre ambas hinchadas” en Colombia, explicó la Policía Nacional en un comunicado.
En el ataque se emplearon “armas blancas y objetos contundentes”, y se produjo el robo de pertenencias de los aficionados rivales, como la citada bandera y celulares o joyas, añadió la policía.
Las detenciones han ido produciéndose a lo largo de estos meses de investigaciones en Palma de Mallorca y Valencia, hasta la última, que se produjo en fecha reciente en Madrid, explicaron fuentes de la Policía Nacional a la AFP.
Los detenidos son sospechosos de robo con violencia y delito de odio y quedaron en libertad provisional tras declarar ante el juez.
Detenidos doce hinchas del PSG para evitar agresiones a aficionados de la Real Sociedad
Una docena de aficionados del París SG, “que reivindicaban ser de ultraderecha”, fueron detenidos el martes noche en París por sospechas de que querían agredir a hinchas de la Real Sociedad, indicaron fuentes policiales este miércoles.
Las detenciones se produjeron al margen del partido que ambos equipos disputarán este miércoles en la capital francesa, informó una fuente de la policía.
La policía detectó un riesgo de enfrentamiento entre hinchas de ambos equipos, que jugarán la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el Forum des Halles, en el centro de la capital francesa, y los agentes observaron a medio centenar de hinchas del equipo español “tranquilamente” en un bar.
Minutos después, la policía controló a un grupo de doce hinchas del PSG en una calle situada a unos metros de ese establecimiento, “reivindicándose de extrema derecha, vestidos con pasamontañas, guantes militares y artefactos pirotécnicos”, según la misma fuente.
Estos aficionados parisinos fueron detenidos “por participar en un grupo con objetivo de cometer actos de violencia o degradaciones”, añadió.
*Información de AFP