Medellín consumó otra derrota más en una final de liga. Esta vez, el Junior de Barranquilla lo venció, por penales, en el propio Atanasio Girardot. Así, los ‘tiburones’ consiguieron la décima, mientras que ‘el poderoso’ ha sido blanco de duras burlas. Una de ellas, hecha por Dorlan Pabón.
El contexto de la situación es bastante conocido por algunos. A lo largo del semestre, el jugador del Medellín, Jaime Alvarado, salió en varias fotografías haciendo una pose de ‘dormir’ o ‘mandar a dormir’. Incluso, en las victorias del ‘poderoso’ sobre Nacional en varios clásicos, lo hizo.
El gesto se hizo bastante viral. Tanto, que muchos hinchas del Medellín empezaron a replicarlo en la tribuna del estadio, o en las calles de la ciudad, para burlarse de sus rivales. Más que todo, de Nacional, equipo al que vencieron por la fecha 5 de los cuadrangulares con marcador de 5-0.
Luego de que terminara el partido entre Medellín y Junior, Dorlan Pabón subió una historia a su cuenta de Instagram donde hacía la misma pose. De hecho, el jugador ya acostumbraba a celebrar así antes de que Alvarado lo hiciera. Además de la polémica foto, la acompañó de un emoji haciendo el gesto de ‘silencio’.
Dorlan no fue el único
Otro referente de Nacional también se acordó de las ‘burlas’ del Medellín. En este caso, el goleador, Jefferson Duque, quien comparte ataque junto a Dorlan, también subió una historia a su cuenta de Instagram después de que ‘el poderoso’ perdiera la final.
También se trata de una fotografía. De hecho, es la misma pose de ‘dormir’ la que hace Duque. Incluso, en el fondo se ve a un jugador del Medellín, aunque no se distingue porque es borroso. Es decir, la celebración del goleador se dio en medio de un ‘clásico paisa’. Cabe aclarar que Duque borró la historia horas después, mientras que Dorlan no.