La Liga BetPlay 2023-ll sigue su rumbo. A esta altura de la competencia, los equipos ya encararon la primera fecha de los cuadrangulares y algunos despertaron sorpresa. Uno de ellos, por ejemplo, fue el Junior de Barranquilla.
Aunque el cuadro ‘tiburón’ no ha tenido el mejor año a nivel deportivo, logró clasificarse a los cuadrangulares finales del 2023-ll con el técnico Arturo Reyes. En la ronda final está emparejado en el grupo A junto a Águilas Doradas, Cali y Tolima.
En la primera fecha del cuadrangular, Junior cayó ante el Deportes Tolima, de visitante, con marcador de 3-1. El juego se llevó a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, el pasado lunes 13 de noviembre, en horas de la noche.
Pero más allá de la derrota, y del mal arranque en los cuadrangulares, el Junior es tendencia porque las directivas del equipo aún no han definido la renovación del técnico Arturo Reyes, quien llegó a mitad de semestre para reemplazar a Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.
Según contó el periodista Felipe Sierra, por medio de su cuenta de X, antes Twitter, la decisión de su continuidad se tomará con base en el rendimiento que obtenga en los cuadrangulares finales. Además, los nombres de Alejandro Restrepo y César Farías empiezan a tomar fuerza en el cuadro ‘tiburón’.
Respecto a Restrepo, está libre luego de decidir no renovar el contrato con Pereira, equipo con el que fue campeón (2022-ll), lo llevó a cuartos de final de la Copa Libertadores y lo instaló en las semifinales de la Copa BetPlay 2023.
Por el lado de Farías, el venezolano, ganador en Sudamérica, ha llevado a Águilas Doradas a lo más alto en la tabla de posiciones de la liga 2023-ll. En sí, el elenco antioqueño, de la mano del estratega, terminó invicto en el todos contra todos y eso despierta el interés de varios equipos por el timonel venezolano.
“Junior aún no define la renovación de Arturo Reyes. La directiva tiene como opciones a Alejandro Restrepo (libre) y a César Farías (con cláusula de rescisión en Águilas Doradas). La decisión se tomará con base a cómo le vaya al equipo en cuadrangulares”, reza el tweet del periodista.
La ‘mano’ de Arturo Reyes en el Junior
Reyes llegó al banquillo del ‘tiburón’ con la hinchada en contra, pues su último paso por el equipo no había dejado los resultados esperados, por lo que tuvo que dejar su puesto en medio del clamor de la hinchada barranquillera.
El año para Junior no ha sido sencillo. En el primer semestre del 2023, con ‘El Bolillo’ Gómez, se quedaron a puertas de los cuadrangulares. No obstante, la directiva le siguió apostando al antioqueño para que encarara el segundo semestre con Liga y Copa al frente.
Desde la pretemporada se vio un camerino ‘roto’. Esto se explica, por ejemplo, con la salida de Juan Fernando Quintero, el volante antioqueño que arribó a Junior con altas expectativas, pero que, entre lesiones y desacuerdos con ‘El Bolillo’, tuvo un paso corto y sin pena ni gloria.
Cuando arrancaron las competencias no se veía una idea de juego clara ni sumaban de a tres, por lo que las directivas decidieron poner fin al ciclo de Hernán Darío, luego de que el Junior, con él a la cabeza, cayera en octavos de final de la Copa Colombia ante el Cúcuta Deportivo.
En su reemplazo nombraron, nuevamente, a Arturo Reyes. Este tenía como principal objetivo entrar a los cuadrangulares finales, y lo logró. Ocupó el sexto puesto con 30 puntos, además de dejar memorables resultados, como el 7-1 al Unión Magdalena o el 5-1 a Alianza Petrolera.