El capitán del Luton, Tom Lockyer, se desplomó en pleno partido ante el Bournemouth, este sábado en la 17ª jornada de la Premier League, lo que llevó al árbitro Simon Hooper a detener definitivamente el duelo.
El defensa de 29 años sufrió su indisposición a la hora de juego y cayó al césped, lo que hizo recordar una escena similar vivida por el Luton en la final del repechaje de acceso a la Premier League al término de la pasada temporada.
Los jugadores volvieron al vestuario con empate 1-1 en el marcador, mientras el jugador era atendido por los servicios médicos. El partido fue detenido, de manera definitiva. Medios británicos informaron pronto de que el internacional galés estaba consciente.
Lockyer se había desplomado en mayo en Wembley en un duelo entre el Luton y el Coventry. Después de aquello había sido sometido a una intervención cardíaca.
De igual manera, el equipo inglés comunicó que el personal médico del equipo ha confirmado que el capitán de los ‘Hatters sufrió un paro cardiaco en el campo, pero el jugador estaba respondiendo cuando fue sacado en camilla del terreno de juego.
Asimismo, Tom Lockyer recibió tratamiento adicional dentro del estadio de parte de los dos cuerpos médicos de los equipos que disputaban el partido de la jornada 17 de la Premier League.
Luton ha manifestado a sus seguidores asegurando que el futbolista está estable y que, actualmente, está siendo sometido a más pruebas con su familia junto a su cama.
Por último, el equipo inglés se mostró conmovido por todas las muestras de afecto que recibieron por parte de miles de aficionados del fútbol “Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks”, publicó en su cuenta de X, antiguo Twitter Luton.