Este sábado, el mundo de deporte se estremeció cuando el delantero francés Andy Delort, del Umm-Salal del fútbol de Qatar, se desplomó y convulsionó sobre el terreno de juego mientras se estaba disputando la final de la Copa de las Estrellas frente al Al Arabi.
Diez minutos después de anotar el primer gol para su equipo, el jugador empezó a dar vueltas sobre sí mismo antes de caer al suelo y empezar a convulsionar, lo que provocó pánico entre sus compañeros y rivales.
El cuerpo médico del club ingresó rápidamente al terreno de juego para prestarle los primeros auxilios al jugador y salvarle la vida.
Luego de incidente el partido se continuó disputando normalmente y terminó con la victoria del equipo de Delort en los penales (5-4), tras acabar el tiempo reglamentario con un empate a 4 goles.
Después se conoció un video en el que se puede ver como el delantero, que jugó en México, regresa al banco de suplentes de su equipo por sus propios medios.
Delort suma cinco goles y cuatro asistencias en los 12 partidos que ha disputado con el Umm-Salal, al que llegó hace poco procedente del Nantes de Francia.
El francés también tuvo un breve paso por el Tigres UANL mexicano en la temporada 2016 - 2017, donde jugó 14 partidos y jugó 11 partidos para el Wigan Athletic de Inglaterra en la 2014 - 2015.
Un episodio similar sucedió en Inglaterra hace unas semanas
Hace tan solo unas pocas semanas, antes de que se acabara el 2023, se presentó un hecho similar en un partido por la Premier League de Inglaterra.
El capitán del Luton, Tom Lockyer, se desplomó en pleno partido ante el Bournemouth, el pasado sábado 16 en la 17ª jornada de la Premier League, lo que llevó al árbitro Simon Hooper a detener definitivamente el duelo.
El defensa de 29 años sufrió su indisposición a la hora de juego y cayó al césped, lo que hizo recordar una escena similar vivida por el Luton en la final del repechaje de acceso a la Premier League al término de la pasada temporada.