El comité disciplinario de la Dimayor confirmó la sanción que tendrá el Atlético Bucaramanga pocos días antes de la final contra Santa Fe. La decisión surgió luego de que los hinchas del equipo bumangués invadieran el terreno de juego para celebrar la victoria del pasado sábado, 8 de junio, en el estadio Alfonso López.
En un boletín de sanciones, la Dimayor, también, hizo énfasis en que la medida se tomó debido a las “conductas impropias de espectadores consistentes en el empleo de objetos inflamables” y que aparte de la invasión al terreno de juego, afectaron el normal desarrollo del partido y que dañaron las instalaciones del escenario deportivo”. Es importante recordar que todo ocurrió a pesar de que aún se encontraban los árbitros y futbolistas en la cancha.
“Sancionar al Club Atlético Bucaramanga S.A. (”Bucaramanga”) con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza y multa de trece millones seiscientos cincuenta mil ($13.650.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4,5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF; por los hechos ocurridos en el partido disputado por la Final Ida de la Liga”, se informó por medio del documento.
Aparte de la dura sanción, los jugadores tendrán que afrontar lo que se viene en cuanto a la definición del título en el estadio El Campín. El equipo de Atlético Bucaramanga llegará a la capital del país con el sueño de ganarse la primera estrella del año, lo que significaría el primer título del cuadro leopardo en sus 75 años de historia.