La Liga Betplay I-2024 conocerá el fin de semana sus ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales, entre los que está Atlético Bucaramanga, dirigido por el técnico venezolano Rafael Dudamel, quien alertó a sus rivales de caras a las finales: “no somos los favoritos, pero vamos por el título”.
Con esa convicción iniciará las rondas finales el conjunto bumangués, precedido de ser uno de los mejores equipos del actual rentado nacional, producto de haber sido líder varias fechas y estar hoy ocupando el segundo lugar de la tabla de posiciones, ese que dará el llamado ‘punto invisible’ que puede ser determinante a la hora de hacer un desempate en puntos, ya que al tener ese factor nadie puede igualar en puntos con Bucaramanga.
Teniendo como base esa campaña, el entrenador Rafael Dudamel habló en ESPN F Colombia, en donde aseguró que el objetivo inicial era meterse entre los ocho, pero reconoció que jamás estuvo en los planes realizar esta magnífica campaña y que van rumbo al título empujados por la hinchada.
“Los números nos avalan, porque hacer 35 puntos, con la posibilidad de hacer 38, en una liga tan competitiva, tan pareja en donde no se puede parpadear porque cualquiera te gana”, indicó.
Por lo que aseguró que esa situación “me hace proyectarme y también contagiar a mis jugadores de esa ilusión, que ha iniciado desde la fanaticada, porque desde que llegamos a Bucaramanga, no recibimos otro comentario de la ilusión de la primera estrella”, aseguró el estratega sobre la opción de ser los campeones del rentado nacional.
Eso sí, Dudamel aprovechó la oportunidad para advertir a sus rivales, teniendo como base la campaña que realizan y que ahora en mente está el título: “yo no le puedo poner el freno al Ferrari, yo tengo que acelerarlo, y si el siguiente paso es ir por la estrella, vamos a competir por ser campeones”.
Atlético Bucaramanga cerrará la fase del todos contra todos de la Liga Betplay I-2024 el fin de semana, enfrentando de local a Alianza FC.