Deportivo Cali buscará esta tarde (6:15) un triunfo que le permita ilusionarse con las finales y tomar un respiro en la tabla del promedio, cuando se enfrente al Unión Magdalena, juego correspondiente a la jornada 14 de la Liga.
El elenco de Jaime de la Pava tendrá variantes en la plantilla para encarar el juego de hoy en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Las principales ausencias que tendrá el cuadro vallecaucano son las de Teófilo Gutiérrez, la del lateral Jhildrey Lasso y del extremo Juan José Córdoba, quienes se pierden el compromiso de esta tarde por temas médicos.
Otro que sigue por fuera de la convocatoria es el zaguero central Germán Mera, quien sigue sin sumar minutos desde que fue objeto de amenazas en su contra, hechos ocurridos posterior al clásico ante América de Cali.
Por su parte, el otro lateral, Juan Esteban Franco llegará a este juego con cuatro cartulinas amarillas y deberá cuidarse para no recibir otra que lo inhabilite para la siguiente fecha.
“Después del juego contra el Independiente Medellín se presentaron unas situaciones que valoramos. Ayer Teófilo Gutiérrez se presentó al departamento médico con un problema de malestar, manifestando temas de vómito”, explicó el estratega De la pava.
Mientras que en el caso de Jhildrey Lasso precisó que su ausencia se debe a un “problema gastrointestinal” y reveló que “Juan José Córdoba también tiene ese problema (estomacal)”.
El técnico agregó que no podemos estar conformes de nada, independiente de ganar permanentemente o de lo que se presente, por eso siempre buscamos el mejoramiento
De la Pava recalcó que el resto del equipo se encuentra “muy bien” para este encuentro, por lo que pudo “realizar trabajos de acuerdo a la disponibilidad que representa jugar cada cuatro días”.
Juan Castilla aparece en los viajeros.
Una de los objetivos a mejorar por parte del Cali es regresar a la victoria en condición de visitante. No gana por fuera de Palmaseca desde el 17 de junio, cuando superó 2-0 al Pereira.
Deportivo Cali está en el puesto 16 en la liga con 14 puntos.
El último juego en Santa Marta donde se vieron las caras ambas escuadra data del 27 de febrero del año pasado. Ese día los verdiblancos ganaron 2-0 con anotaciones de Jhon Vásquez y Daniel Luna.
Su rival de hoy, Unión, suma 18 puntos y luchará por un resultado para meterse en el grupo de los ocho.
Según el medio que reporta la información en su cuenta de X (antes Twitter), el conjunto Verdiblanco, a hoy, solo cuenta con un 17.6 % de posibilidades de acceder a un cupo para los cuadrangulares.
Esto es algo que se le está volviendo costumbre al Deportivo Cali, ya que en el año 2022 no clasificó a ninguno de los cuadrangulares y en el semestre pasado en la Liga Batplay Dimayor I-2023 tampoco disputó esta fase. De ahí lo importantes que es ganar el martes en Santa Marta.
Luego del partido de Cali se disputa el último juego de la jornada 14 del segundo semestre de la Liga, cuando Deportivo Pasto reciba al Atlético Huila en el estadio Departamental La Libertad de la capital nariñense.