James Rodríguez se convirtió en la nueva estrella del fútbol mexicano después de fichar por el Club León, a donde llegó tras rescindir su contrato con el Rayo Vallecano. El colombiano usará la número 10 y jugará el Mundial de Clubes.
El volante es una auténtica estrella mundial, lo que ayudará a que además del aspecto futbolístico, traiga consigo una gran ayuda económica en cuanto a la venta de boletería y de camisetas. Incluso, solo lleva dos entrenamientos y ya hasta la hinchada le compuso una canción, lo que deja ver la ilusión que hay.
Pocos días después de que se anunciara el fichaje oficial, Jesús Martínez (padre), presidente del Grupo Pachuca y dueño del Club León, habló de lo que significa la llegada del mejor jugador de la Copa América y dejó en claro lo que espera de él, pues es un gran esfuerzo el que están haciendo.
“James, en nuestra opinión, es uno de los mejores futbolistas del mundo hoy en día y tenemos que hacerle sentir que en León va a encontrar una familia y va a poder concluir su carrera en lo más alto”, comentó durante una entrevista con el diario Marca.
Martínez señaló que la competencia internacional será el principal objetivo del equipo y, en gran parte, para eso trajeron a la exestrella del Real Madrid.
“Y lo hará (triunfar) con el Club León con el reto de dos mundiales más por delante: el Mundial de Clubes 2025, y, ojalá, el Mundial absoluto 2026 con Colombia, que Dios quiera que lo juegue”, señaló.
A diferencia de lo que James vivió en su equipo, el dueño del Grupo Pachuca manifestó que aquí contará con total apoyo para que pueda demostrar todo su talento sobre el terreno de juego y a retomar la confianza. “Aquí va a tener todo a su disposición. Ahora será él el que tiene que responder dentro de la cancha y creo que así va a ser”, dijo.
“Tenemos mucha fe, pues el club está armando un gran equipo y tenemos a un gran entrenador de talla internacional como es el Toto Berizzo, además de ser un gran ser humano”, añadió
De esta forma, Martínez le metió presión al colombiano acerca de lo que esperan de su paso por México durante este año, pues tiene contrato hasta finales del 2025, aunque tiene la posibilidad de renovarlo pero todo dependerá de la su rendimiento.
Por ahora, el capitán de la Selección Colombia se ha visto muy contento e ilusionado de lo que será esta nueva etapa de su carrera, resta esperar cómo avanza la temporada.