Durante los últimos meses, la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos ha tenido un crecimiento impresionante en el mundo del fútbol, con la llegada de nuevos espectadores, que se dio especialmente por la llegada de uno de los mejores jugadores de la historia como la del argentino Lionel Messi al Inter Miami.
El actual campeón del Mundo con su selección llegó en un momento complicado del equipo de Florida, que tenía un mal presente y desde el primer partido le cambio la cara al equipo, que ya ganó la Leagues Cup, salió subcampeón de la U.S. Open Cup y ahora luchar por entrar a los playoffs de la MLS.
Sin duda, fue un movimiento fundamental para el Inter Miami, que también trajo a otras grandes leyendas del F.C. Barcelona como el mediocampista Sergio Busquets y el defensor Jordi Alba.
Pero hablando más en profundidad de la llegada del rosarino, en la últimas horas la revista El Club del Deportista, publicó una entrevista con el dueño del Inter Miami, Jorge Mas, que reveló como se dio la llegada del Messi y desde hace cuanto se esta planeando.
En la entrevista, Mas aseguró que empezó hablando con el entorno del jugadores, más específicamente con el padre de Lionel, Jorge Messi, desde hace más de cuatro años y le brindó un panorama muy alentador para que pudieron continuar marcando la historia del deporte, pero ahora en otro continente.
La palabras del dueño al padre de los Messi fue la siguiente: “Tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado porque va a poder cambiar un deporte en un país” Luego complemento que “y eso se da en muy pocas oportunidades a un atleta. Mantuve la comunicación con Jorge constantemente, fueron cuatro años y medio de convencer a Lionel y que decidiera con su familia”.
“Yo nunca perdí la fe. Yo estaba convencido de que Lionel Messi iba a llegar a Miami. Pasé mucho tiempo conversando con Lionel hablando de Miami, de familia, de su futuro y veía que existía una gran posibilidad de poder, después del Mundial, en enero o febrero cerrar algo”, afirmó Mas.
Comentó que todo empezó en 2019, cuando reunió David Beckham con el padre de Messi:
“Siempre aspiré a fichar a Leo Messi. Todo el mundo me decía que estaba loco por pensar que vendría al Inter Miami. Y en 2019 organicé una reunión con Jorge Messi. David Beckham y yo le explicamos a Jorge durante tres horas el proyecto y ahí fui a vender el concepto de Miami”
También comentó sobre su infortunada salida del F.C. Barcelona y que ya están pensando en organizar un partido para que se pueda despedir de la gente que por tantos años lo apoyó.
“La salida de Messi de Barcelona no fue a gusto, no se pudo despedir de su club, que le acogió de niño, y creo que las circunstancias no fueron las que quiso Lionel. Yo le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido”.
Por último referenció que la Liga estadounidense creció exponencialmente con la llegada de Messi y que eso se demuestra en cada juego: “La MLS es otra. Cada vez que jugamos fuera de casa están los estadios llenos. El recibimiento a Lionel ha sido extraordinario. El partido en Nueva York, con casi 30.000 aficionados, el 80%”.
Ahora Messi está enfocado en su recuperación física, para volver actuar con el Inter y ayudar a que el equipo pueda clasificar a los playoffs de la MLS.