Ha salido a la luz pública este martes una discusión que mantuvieron el ciclista colombiano Nairo Quintana y el neerlandés, Wout Poels, en medio de una de las etapas de la reciente carrera de la Vuelta a Cataluña.
Durante la competencia española, el pedalista boyacense tuvo su más y sus menos en la Vuelta, en la que tuvo como función ser gregario, desempeño que cumplió, pero no tuvo mucha fortuna en la prueba en la que se cayó en dos ocasiones.
Vale la pena recordar que Nairo Quintana fue sancionado un año sin competir por la UCI, luego de serle descubierto que había usado tramadol en el Tour de Francia 2022, por lo que fue descalificado, hecho que le recordaron al boyacense en la Vuelta a Cataluña.
Según el neerlandés, en ese momento de la carrera “no estaba lo suficientemente cerca para empujarlo, pero me dio un codazo (Nairo) y discutí con él”, comentó.
Al ver la actitud de ‘Nairoman’ el corredor del Bahrein le preguntó por qué lo hacía: “le dije que si estaba tomando tramadol nuevamente y que por eso se comportaba tan agresivamente”, confesó el escarabajo neerlandés.
Además, el ciclista europeo reconoció que esa ‘calentura’ no estuvo bien, " pensé que tal vez no debería haber dicho eso”, sin embargo, Poels volvió a atizar con el tema del tramadol y manifestó que “pero él (Nairo) mismo fue lo suficientemente estúpido como para utilizarlo en el Tour de Francia”.
Pero el suceso no paró allí. En medio de la acalorada discusión apareció el compañero de Nairo en el Movistar Team, Iván Cortina, quien según Poels “justo antes de la cumbre, se sentó y me golpeó en la parte superior del brazo. Me golpeó muy fuerte, me lastimó mucho, entonces tuve una gran discusión con él. Le pregunté por qué hacía eso”.