El nombre de Jhon Jader Durán ocupa actualmente las principales portadas de los diarios deportivos en Europa, el colombiano está teniendo una gran temporada y se ha convertido en uno de los delanteros más letales de los últimos meses, algo que está logrando con tan solo 20 años. El número 9 ha demostrado un gran nivel con el Aston Villa, club al que ha salvado en varias oportunidades.
Pese a que no es titular, el habitual es el inglés Ollie Watkins, el cafetero siempre llega desde el banco para rescatar al equipo dirigido por Unai Emery, lo ha hecho en Premier League y en Champions League, donde los Villanos están dominando y aparecen primeros en la clasificación general con el nuevo formato de la competencia.
Para muchos, por lo que Durán ha demostrado en los últimos partidos debería ser el titular indiscutido del conjunto de Birmingham, pero tal parece que no es una opinión que comparta el entrenador español. De hecho, el mismo delantero de la Selección Colombia expresó que se siente con la confianza para arrancar cada partido desde el pitazo inicial.
En los últimos días, Jhon Jader ha estado en el ojo del huracán por un comportamiento que tuvo en el partido contra el Bologna de Italia, donde también vacunó y envió el balón al fondo de la red. Después de hacer el gol, el colombiano fue sustituido por Watkins, algo que no le gustó: lanzó insultos al aire y le pegó varias patadas a las sillas del banco de suplentes.
Consejo de exentrenador
La situación ha provocado distintas reacciones, muchos exdeportistas y técnicos han opinado acerca del comportamiento que tuvo el delantero. El técnico Alberto Suárez, quien dirigió a Durán cuando jugaba en Envigado, habló en ESPN sobre la actitud que lo ha puesto en el centro de las críticas.
De acuerdo con el estratega, él tuvo algunos problemas con Jhon Jader cuando estaba en la institución antioqueña, algo que relacionó con la inmadurez que tenía en ese momento.
“En Envigado, alguna vez tuvimos dificultad con él por la inmadurez, pero creo que es normal lo que está pasando con él. Dicen que quieren pagar 90 millones de euros y eso él lo debe escuchar. Ahora, el poder mediático sobre él está multiplicado por 1.000″, comentó.
Suárez fue claro al advertir que estas actitudes no se pueden normalizar porque, según dijo, en un punto van a terminar de afectar su carrera deportiva, aunque se mostró confiado de que con el tiempo el futbolista va a tener un crecimiento personal y profesional, algo que va a ayudar a que este tipo de situaciones no se repitan.
“Ha vivido el fútbol como si tuviera 30 años. Necesita madurar y lo va a hacer. Si esto lo normalizamos, si estos comportamientos el fútbol le permite normalizarlos, se va a perder para el fútbol porque en Europa no lo van a aguantar. Hemos tenido ejemplos como Balotelli, gran crack, pero sus comportamientos lo hicieron alejar de los espacios de mayor expresión”, dijo.