La Selección Colombia femenina está a tan solo un par de horas de disputar un partido crucial en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este miércoles 31 de julio, a las 2:00 p.m., se enfrentará a Canadá por la fecha 3 de la fase de grupos en su búsqueda por avanzar de ronda.
Ahora bien, una de las jugadoras que hace parte de la lista de convocadas para las justas, pero que no ha visto tiempo de juego, es la guardameta Catalina Pérez. La bogotana de 29 años, que se desempeña en el Werder Bremen alemán, viene arrastrando una serie de lesiones en los últimos meses.
En concreto, en enero del presente 2024, Pérez sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Así, tras acelerar la recuperación para llegar a París, aún no está en óptimas condiciones y ha hecho parte de la reserva ‘tricolor’, siendo Katherine Tapia la elegida para cuidar el arco colombiano.
No obstante, previo al duelo ante Canadá, empezó a circular una información por parte de la prensa nacional e internacional. Allí, indican que Catalina habría sufrido una lesión de menisco en un entrenamiento con la selección, por lo que se perdería el resto de las justas.
Por ahora no hay un pronunciamiento oficial al respecto por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. Sin embargo, todo indica que Katherine Tapia seguirá siendo la portera titular y Sandra Sepúlveda su emergente en el banco.
El gran recuerdo de Catalina Pérez
La Selección Colombia Femenina pasó a la historia en el 2023 tras llegar a los cuartos de final en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Allí, con un equipo plagado de estrellas, ‘la tricolor’ quedó en el camino ante Inglaterra, pero empezó a tener los focos encima por el talento de sus jugadoras.
Una de esas futbolistas fue Catalina Pérez, portera que fue titular en los cinco partidos que Colombia jugó en aquella Copa del Mundo. Al final, recibió tres goles y fue una de las más destacadas en el torneo.