Liverpool tuvo una noche soñada de UEFA Champions League en el estadio de Anfield: dominó de principio a fin al Real Madrid y se impuso 2-0, ratificando que hoy por hoy es el gran favorito para quedarse con el título. Los dirigidos por Arne Slot con esta victoria siguen comandando en solitario el torneo con 15 puntos en cinco partidos, todavía no conocen la derrota.
El argentino Alexis Mac Allister y el neerlandés Cody Gakpo fueron los encargados de enviar el balón al fondo de la red para sellar el triunfo en medio del júbilo de Anfield. Por su parte, el colombiano Luis Díaz volvió a ser titular y jugó los 90 minutos, aunque no tuvo una actuación tan destacada como en otros compromisos.
Pese a esto, el número 7 siempre fue muy activo en cada ataque, se asoció con sus compañeros, abrió la cancha en varios movimientos y, como siempre, se sacrificó en la defensa para ayudar a sus compañeros. Los reds fueron un verdadero equipo y siguen volando en lo más alto.
Los medios de comunicación deportivos de Inglaterra hablaron de lo que fue el dominio del conjunto de Slot por encima del que dirige el italiano Carlo Ancelotti. Liverpool Echo, que constantemente sigue la actualidad del equipo británico, realizó su habitual puntuación a los jugadores y, aunque le dio una muy buena a Luis Díaz, aprovechó para lanzarle un crítica.
El nacido en la guajira recibió un 8 de 10, una valoración nada mala y más teniendo en cuenta que se trató del partido más atractivo de esta jornada de la Champions League. Sin embargo, en la descripción que hizo sobre el juego que tuvo el cafetero, utilizó el calificativo “tenaz” y le dejó un recado.
“Tuvo un comienzo brillante, pero debió ser más audaz ante el lateral derecho suplente Valverde. La segunda mitad fue mejor, especialmente cuando jugó en la posición central. Tenaz”, señaló.
Por encima del colombiano solo aparecieron dos de sus compañeros, quienes fueron calificados con una puntuación de 9, ya que nadie recibió el 10. Estos fueron Conor Bradley y Curtis Jones, quienes tuvieron un partido destacado y fueron fundamentales para que los ingleses le ganaran el duelo a los españoles en todo sentido.
Sobre el primero apuntaron: “El público se enardeció con una dura entrada a Mbappé y dominó a su rival, asistió el primer gol y consiguió una gran parada de Courtois. Excelente, pero la lesión preocupa. Por otro lado, sobre Jones señalaron que: “Su capacidad para mantener el balón, tan útil en esta competición, y su peligrosidad al entrar en el área, hicieron que en su segunda parte dejara atrás a los tan elogiados centrocampistas rivales. Brillante”.
Tras la victoria frente al Madrid, Liverpool ahora deberá pasar la página y empezar a pensar en lo que será el duelo del próximo domingo, 1 de diciembre, frente al Manchester City, un compromiso que puede marcar la diferencia por la lucha en la Premier League. Si los de Slot ganan, seguirán ampliando la ventaja que llevan en este momento.