En las últimas horas, se ha hecho viral la reaparición de Iván Mejía ante las cámaras y micrófonos. El reconocido periodista hizo parte de un evento en Bucaramanga y fue increpado por diferentes integrantes de la prensa, quienes le pidieron que diera sus opiniones sobre la actualidad del fútbol y del periodismo. En medio de esa situación, lanzó tremenda declaración sobre otro periodista.
Para nadie es un secreto que Iván Mejía es una de las voces que más sabe cuando de fútbol se habla. Por supuesto, esto tomando en cuenta que también hay un sector en los aficionados que no concuerda con muchas de sus declaraciones. Sin embargo, eso nunca lo ha detenido a la hora de seguir opinando.
Hoy, Mejía está alejado de los micrófonos y sus apariciones en eventos públicos son limitadas. Muy de vez en cuando es captado por cámaras. Sin embargo, un evento en particular sí llamó la atención por la asistencia de Iván. Se trató de un conversatorio sobre fútbol que se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga. Allí, varias personas tuvieron la oportunidad de entablar un diálogo con el reconocido periodista.
En concreto, hubo un medio de comunicación que le preguntó sobre varios personajes para que diera su opinión. Fue La Vanguardia la que llevó a cabo la entrevista, y el periodista encargado del desarrollo de la misma le fue mencionando nombres para esperar un adjetivo calificativo como respuesta de Iván.
Dentro de los nombres estaban jugadores como Falcao o James, siendo el último al que más ‘palo’ le dio Mejía. Sin embargo, cuando le indagaron por colegas, la cosa cambió aún más. De todos, hubo tres que sobresalieron: Hernán Peláez, César Augusto Londoño y Carlos Antonio Vélez.
Las personas conocedoras del tema saben muy bien que la relación entre Hernán e Iván está forjada hace muchos años y todo gracias al periodismo y al fútbol. Ante esto, la respuesta de Mejía fue muy sincera y dejando ver, en parte, el tipo de persona que es Peláez: “Un señor, un caballero”.
Después de Peláez, el siguiente en la lista fue César Augusto Londoño. Cabe aclarar que, de los tres mencionados anteriormente, quizá la respuesta esperada hacia Vélez iba a ser la más fuerte, pues públicamente son dos personas que han discrepado entre sí cuando de fútbol se habla. Sin embargo, Vélez no se llevó ni la mitad de la respuesta que dio sobre Londoño.
Ante la indagatoria por César, Mejía fue contundente con una oración de dos palabras que le fueron suficientes para hacerle saber al periodista que lo entrevistaba cual era su postura al respecto. “Una porquería”, fue la oración que llevó a la risa al entrevistador del medio mencionado para que continuara con la siguiente pregunta.
El último de este trío de periodistas por el que le preguntaron a Iván fue Carlos Antonio Vélez, y para sorpresa de todos, Mejía dijo: “Un profesional con el cual discrepo permanentemente, pero un profesional”.
Así acabó todo este diálogo, dejando otra vez a Mejía en el centro de los aficionados por su opinión sobre los colegas, en especial sobre César Augusto Londoño, quien se enteró de los comentarios que Iván lanzó en su contra y no dudó en responder.
La respuesta de César Augusto Londoño en Twitter
Por supuesto, las palabras de Mejía fueron el titular de muchos medios de comunicación. Los adjetivos utilizados por él dieron de qué hablar en diferentes redacciones del país, quienes publicaron diferentes notas al respecto, pues Londoño no fue el único señalado.
César Augusto Londoño respondió, por medio de su cuenta de Twitter, el comentario de un aficionado, quien citó el titular de un reconocido medio de comunicación que hablaba del tema. El twittero escribió el siguiente mensaje: “Y este señor Mejía dizque dictando charlas de periodismo, mientras insulta a sus colegas jaja”, cerrando con una etiqueta directa al Twitter personal de César Augusto Londoño.
Ante esto, Londoño respondió: “Pobre, está enfermo de donde no hay solución”, dejando así en claro que la relación está completamente rota de ambas partes.