El duro golpe de la derrota de la Selección de Argentina por 0-2 a manos la selección de Uruguay, en el mítico Estadio La Bombonera, repercutió también en el escenario y el Club Boca Juniors, que tras este juego fue notificado que su estadio ha sido “clausurado”.
La información se produjo minutos después de finalizado este encuentro de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Según el reconocido medio argentino TyC Sports, la Agencia Gubernamental de Control del GCBA (Gobierno de Buenos Arias) “alegó que se había superado la capacidad de aforo”.
Esta situación ha generado mucha controversia en Argentina, debido a que no es la primera vez que le sucede esto a Boca durante este año, además, porque este año en febrero la tercera bandeja había sido cerrada por “carencias y deficiencias edilicias”, según la GCBA.
Luego de conocerse esta decisión, inmediatamente Boca Juniors salió en sus redes sociales para negar la acusación de la GCBA entorno al sobrecupo que habría ocurrido en el juego entre las selecciones de Argentina y Uruguay, en la noche de este jueves en el Estadio La Bombonera.
“Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo”, informó el club en un comunicado.
Y es que esta sanción ha alborotado los ánimos en la institución, socios e hinchas, pues se acercan las elecciones presidenciales del club, en donde Juan Román Riquelme aspira a seguir al comando del club, junto a su hermano, pero al frente tiene como gran rival a Mauricio Macri, quien fuera Presidente de Boca cuando Román era jugador y juntos lograron varias Copas Libertadores y Ligas argentinas.
Y es que según los medios de comunicación argentinos, la sanción a Boca se politizó, esto porque Macri, quien fuera Presidente de Argentina, tiene a un primo electo para presidir la GCBA en los próximos meses.
“La Bombonera tuvo un aforo del 97,62 por ciento, es decir, que según ese papel no se superó el aforo permitido. De hecho, y además de avisar que fueron 56.444 las personas que vieron a Lionel Messi en la cancha de Boca, el escrito deja claro que no sólo no se sobrepasó el límite de capacidad, sino que además sobraron ¡1346! Lugares”, informa OLÉ.
Además, en el mismo informe el medio precisa que el documento “lleva la firma de dos representantes de la AFA y también de Marcelo Pablo Ferreyra, el Jefe de Seguridad de Boca”.
Sin embargo, sí se presentó una anomalía y es que “la realidad es que el escrito también avisa que se distribuyeron mal los lugares y las ocupaciones en la Bombonera. Porque hubo sectores que sí superaron el ciento por ciento de la disponibilidad, pero otros que no llegaron al 80%.”.