Atlético Nacional vive uno de sus momentos más difíciles en su historia reciente. El cuadro verdolaga atraviesa una crisis en la que no muestra un buen juego y ha cosechado malos resultados en sus aspiraciones a nivel deportivo.
En este semestre, Atlético Nacional ya sumó su primer fracaso de la temporada, luego de su temprana eliminación en la Copa Libertadores. Asimismo, el cuadro verdolaga está en la parte baja de la tabla y con pocas opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
Esta situación ha hecho que la afición de Atlético Nacional esté decepcionada con el club y algunos ídolos que no han levantado su voz de protesta. Uno de ellos es Víctor Hugo Aristizábal, máximo anotador en la historia del equipo.
El ahora panelista de ESPN nunca ha escondido su amor por el cuadro verdolaga y, en muchas ocasiones, ha defendido a su equipo frente a otros compañeros en los debates que se presentan en los programas que participa.
Sin embargo, en las últimas semanas, sus opiniones frente a la situación del club ha generado diferencias entre los seguidores, debido a que Aristizábal ha sido uno de los pocos ídolos que no se ha pronunciado por la crisis institucional que vive Atlético Nacional.
Algunos hinchas entienden la postura del goleador del club debido a su posición de padre, ya que Emilio Aristizábal hace parte del equipo profesional de Nacional. Ante esta situación, una desafortunada declaración contra los dirigentes podría afectar la continuidad y carrera del futbolista.
Con este panorama, Víctor Aristizábal ha sido prudente para hablar sobre la gestión de los directivos, encabezada por Mauricio Navarro y Benjamín Romero. Sin embargo, en su última declaración en ESPN, realizó un comentario que fue asociado con un respaldo al manejo que se da al club.
“Los entrenadores tienen que llegar y acomodarse al proyecto del club, no el club acomodarse al entrenador. El entrenador tiene que hacer lo que el club quiera hacer. Si las directivas le dicen al DT que debe poner un jugador, lo debe poner, porque el proyecto es del club”, manifestó Aristizábal.
Como era de esperarse, estas declaraciones tienen divididas a la hinchada verdolaga, ya que algunos consideran que debe poner su figura como ídolo por encima de todo, mientras que otros cuestionan su postura.