En la transmisión de Caracol y RCN, ambos encargados de pasar los partidos de la Selección Colombia, se presentó un hecho bastante incómodo para los televidentes. Según Ricardo Orrego, panelista en ‘Gol Caracol’, la señal internacional falló y tuvieron que acudir a otras cámaras para mostrar el compromiso.
Sobre 27′ de juego, ambos canales pudieron tener, nuevamente, la señal de manera normal. De hecho, cuando Colombia se fue adelante en el marcador, a los 41′, el gol se pudo ver sin ningún problema de forma común y corriente.
“Recurso de emergencia”
Uno de los periodistas que se pronunció por lo ocurrido fue Carlos Antonio Vélez. El comunicador, bastante conocido por sus posturas, no estuvo comentando el duelo en ‘Deportes RCN’, pero por medio de su cuenta de X, antes Twitter, habló sobre lo ocurrido.
“La señal internacional del juego de Colombia no llegó al país, como tampoco al resto del mundo, durante 30 minutos. Los canales locales se afectaron y lo que se pudo transmitir por el canal RCN, con el ánimo de prestar un servicio únicamente, fue con un recurso de emergencia”, arrancó expresando el periodista.
Además, con el recorrido que lo caracteriza, Vélez habló sobre la función de la cámara que, como emergencia, tuvo que usar RCN. Según el comunicador, esta tiene una función específica que no tiene mucho que ver con transmitir el partido en vivo.
“La cámara que estaba en tribuna anclada allí solo para periodismo y entrevistas salvó la mano. Que quede claro que fue un tema de señal de origen y que lo que se hizo fue por elemental servicio, que es nuestra obligación”, sentenció Carlos Antonio.
Ahora, además de tener claro lo que pasó en el partido, se espera que Vélez cuente por qué no hizo parte del panel de periodistas en el compromiso. No obstante, sus compañeros refieren el hecho como una afectación de salud.