La llegada de Lucas González como técnico del América de Cali supone el comienzo de un nuevo proceso en el equipo rojo, después de los dos últimos entrenadores que no alcanzaron el objetivo de llegar a la final de la Liga en su momento: el risaraldense Juan Carlos Osorio y el brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes.

El entrenador bogotano, durante su presentación este jueves en el Pascual Guerrero, dijo que sabía el reto que asumía y que conocía perfectamente los objetivos en un equipo grande como América. “Cuando se llega a un club como América, está claro cuál es el objetivo, ser campeones. Vamos a tratar de trabajar para ello, iremos a ganar a donde vayamos. La idea es entrenar bien y decirles a los jugadores cuál es nuestra meta”, señaló el joven técnico que asume en el cuadro rojo de Cali.

América de Cali espera ser protagonista en la Liga del segundo semestre del 2023. | Foto: Raúl Palacios / El País

Agregó que “la idea es salir campeones, es un reto lindo con América, un equipo grande, pero a eso le apostamos para volver a la Copa Libertadores”, dijo el nuevo técnico escarlata, que tendrá como asistente al exdefensa central del Once Caldas y Atlético Nacional, Alexis Henríquez, además del preparador físico Carlos Tavárez.

Aunque hay un moderado optimismo entre los hinchas americanos, por lo que podría ser este nuevo proceso con un técnico que en su primera experiencia como profesional, logró buenos resultados en Águilas, clasificándolo primero en la primera fase del campeonato, pero desentonando en los cuadrangulares, en un sector de la prensa hay críticas por la apuesta del onceno escarlata.

El periodista vallecaucano Jaime Orlando Dinas ha sido de los más duros críticos, asegurando que González llegaba al América porque se acomoda en lo económico al presupuesto de los escarlatas, pero también porque, de acuerdo con Dinas, es de fácil manipulación por parte de los directivos escarlatas.

El comunicador, en su último trino, aseguró que Tulio Gómez había peleado con los últimos técnicos del rojo. “Hernán Torres, campeón con Millonarios, Tolima, América y Melgar; Guimaraes con Saprissa y Belén de Costa Rica, Al-Wasl de Emiratos y América; Osorio, campeón con Nacional, Once Caldas y mundialista, terminan peleándose con Tulio Gómez por no poder manipularlos”.

Alexandre Guimaraes dejó su puesto en América por decisión de la directiva. | Foto: 2023 VIEWpress

Esa aseveración tuvo una rápida respuesta del dirigente, que negó haber tenido roces con los técnicos mencionados mientras estuvieron en el cuadro rojo de Cali. “Jaime, nunca he peleado con los técnicos que han pasado por América. No he peleado contigo que me das palo todos los días, menos con ellos; yo soy respetuoso con los que piensan diferente, y recuerda que son 2 títulos masculinos, 2 títulos femeninos, 1 ascenso. Si el balance de Lucas cumple las expectativas que todos esperamos, espero que tengas la misma vehemencia para felicitarlo”, dijo Gómez.

La polémica ha tenido reacciones de parte de la hinchada escarlata, algunos apoyando lo dicho por el periodista en sus críticas, mientras que otros respaldando lo asegurado por el máximo dirigente del América.

Nuevo Tecnico del América de Cali. El Bogotano Lucas Gonzalez para el segundo semestre de la Liga betplay. | Foto: El País

Entre tanto, mientras la afición roja sigue comentando sobre lo bueno y lo malo del nuevo cuerpo técnico, el máximo accionista del América, Tulio Gómez, aprovechó sus redes sociales para bromear un poco y arrancarle por lo menos una sonrisa a la exigente hinchada roja que no perdona el más mínimo traspiés.

Gómez publicó en su cuenta de twitter lo que es un fotomontaje, con una imagen de Kylian Mbappé vestido con la camiseta del América y un mensaje que dice: “Si no les gusta no me vayan a putear, démosle la oportunidad de mostrar su calidad!!”. Por supuesto el trino del máximo dirigente de los rojos produjo muchas reacciones, la mayoría aceptando la broma con emojis de risas, en tanto que otros le preguntan a Gómez si es que se viene un fichaje importante.