Una semana antes de conocerse, de manera oficial, la nueva actualización del ranking mundial de selecciones elaborado por la Fifa, ya se conoce en qué puesto quedará la Selección Colombia.

Al ser una medición numérica por valores que el propio ente rector le concede a cada victoria, empate o derrota en partidos oficiales o amistosos, hay portales especializados que llevan el conteo en vivo de los movimientos que se generan en cada parón internacional.

Fifa revelará el nuevo ranking el próximo jueves, 24 de octubre, y Colombia saldrá en el décimo lugar por debajo de Italia, que le ganó la posición luego de empatar frente a Bélgica (2-2) y golear a Israel (4-1) por la Nations League.

En el selecto grupo de los diez mejores solo habrá dos movimientos más: Portugal pasará a ser séptima, mientras que Países Bajos caerá a la octava posición. Argentina continúa líder acompañada de Francia y España en el podio.

Nuevo ranking FIFA, luego de los partidos de octubre | Foto: football-rankings.com

Lorenzo, contento con su equipo

Más allá que permanecer en la parte alta del ranking Fifa significa ser cabeza de serie para el sorteo del Mundial de 2026, al interior de la Selección hay tranquilidad por lo hecho en esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

Néstor Lorenzo felicitó a sus dirigidos por la respuesta que tuvieron tras ceder el invicto en El Alto. “Siempre hay una etapa del juego en el inicio, donde hay un estudio y nos medimos. Colombia fue superior, de pronto pudimos anotar antes, creo que hubo mucho tiempo muerto, pero siempre tratamos de ser protagonistas desde el primer minuto. El partido se abrió porque Chile dejó espacios. Colombia fue dominador del encuentro”, declaró.

“Fue un buen partido, rescato la seriedad con la que se encaró el partido, el hambre de ganar. De local y con nuestra gente fue más lindo”, completó el estratega argentino.

El próximo partido de Colombia será el viernes 15 de noviembre, enfrentando a Uruguay en el estadio Centenario de Montrevideo.

Néstor Lorenzo abraza a James Rodríguez en el estadio Metropolitano de Barranquilla | Foto: AFP or licensors