Una vez más, Duván Vergara ratificó por qué valió la pena de nuevo ficharlo, luego de rescatarle un punto al América ante Fortaleza, en el juego igualado 1-1 el sábado, por el cual fue ovacionado y en el que jugó lesionado.
El cordobés no iba a competir en el duelo del fin de semana. Una rodilla estaba inflamada. Tenía mucho dolor, sin embargo, horas antes del partido, pasó una prueba, le hicieron un tratamiento y la molestia desapareció.
Pero de todos modos, el futbolista cordobés de 28 años no brilló, por la dificultad en una rodilla.
Duván una vez al término el juego se mostró muy emocionado: “esto es América y es hasta el final”, aseveró y adicionó que “se logró rescatar un punto. Aquí en el Pascual Guerrero siempre hay que sumar de a tres, pero bueno, un punto también suma”.
Duván reconoció que “de terco jugué. Todo mundo me decía que no jugara, por eso no hice un buen partido”.
Ese esfuerzo fue resaltado por la hinchada, que nunca dejó de animar a Duván, pese botar dos ocasiones de gol, que incluso, pudieron ser la victoria. Por eso Vergara salió ovacionado.
Además, agregó que “Duván se ha ganado ese derecho a que lo apoyen hasta el final. Cuando las cosas no quieren salir ha demostrado ser un jugador que da todo por este club”.
Por su parte, el profesor ‘Polilla’ Da Silva también alabó a Duván, al reconocer su sacrificio en cancha por tener esa lesión de rodilla. “Al final tiene la recompensa de que lo buscó, que generó, que nunca bajó los brazos y nos dio una alegría”.
Duván Vergara, con cinco goles, es el máximo artillero del América de Cali y uno de los goleadores de la Liga colombiana con cinco futbolistas más, que tienen el mismo número de anotaciones.