El ‘Clásico de Colombia’, válido por la fecha 2 de la Liga BetPlay 2024-ll, quedó en manos de Atlético Nacional. El cuadro ‘verdolaga’ le remontó en cinco minutos al América (2-1) con un estadio Atanasio Girardot de Medellín a reventar, y se hizo con los tres puntos.
Ahora bien, el encargado de abrir el marcador del partido fue Duván Vergara, bicampeón con América de Cali (2019-ll y 2020) que regresó este semestre desde el fútbol mexicano. En sí, Vergara entró para el segundo tiempo y solo le bastaron 12 minutos en cancha (58′) para volver al gol con los ‘escarlatas’.
Duván remató de cabeza un centro que venía desde la izquierda. Acto seguido, celebró como normalmente lo hace, realizando un gesto de llanto con las manos en los ojos. Sin embargo, esa típica acción del jugador no fue bien vista por los hinchas de Nacional.
Cientos de fanáticos ‘verdolagas’ se refirieron a la celebración de Duván, mostrando su descontento. Por tanto, el atacante ‘americano’ subió una historia en su cuenta de Instagram con un ‘collage’ compuesto de fotos de él haciendo la misma celebración.
Además, escribió: “Si algo me caracteriza es ser buena persona y buen profesional. No vengo a pedir disculpas, porque no he cometido ninguna falla, vengo a aclarar que esta celebración la hago por mis hijos. Felicidades por la victoria, Dios los bendiga”.
Duván en rueda de prensa
El jugador ‘americano’ asistió a la rueda de prensa post partido junto al técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva. Allí, sincero, afirmó: “Agradecido con Dios por la vuelta, porque me permite salir bien del partido, sin lesiones, aunque hay un poco de bronca porque se hizo hasta el minuto 85′ un partido perfecto. El equipo se entregó, fuimos superiores a Nacional, con el respeto de ellos, pero bueno esto es el fútbol, en dos minutos se nos va el partido”.