A pocos días de que termine el mercado de fichajes en Europa y Latinoamérica, los equipos terminan de completar sus nóminas con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.
Sin embargo, hay algunos futbolistas colombianos que terminaron contrato y se encuentran sin equipo buscando una oportunidad en territorio europeo. Asimismo, hay deportistas cafeteros que deben buscar nuevos horizontes ya que no serían tenidos en cuenta.
Uno de los colombianos que más ha sonado para cambiar de equipo es el delantero, Duván Zapata, varios clubes, tanto de Italia como de otros países, se han interesado en el delantero pero desde la Atalanta han hecho de todo para retenerlo.
Hace unos días parecía que todo estaba muy encaminado para que Zapata llegará a la Roma de José Mourinho, que según la información, fue él mismo que pidió a la directiva de la “loba” contratar al colombiano, pero cuando todo parecía cerrado, el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, convenció al atacante para que se quedara en el equipo de Bérgamo.
Pese a este frustrado pase a uno de los equipos más históricos de Italia, al delantero colombiano le habría aparecido un nuevo pretendiente y es nada más y nada menos que un equipo histórico de la Serie A.
Pues bien, de acuerdo con el reconocido periodista deportivo Gianluca Di Marzio, “Duván Zapata está muy cerca del Torino”. El rival de la Juventus quiere al colombiano como su nuevo delantero.
Aunque hasta el momento no hay anunció oficial del jugador ni de los clubes, se espera que en los próximos días haya un anuncio oficial sobre el futuro de Duván Zapata, teniendo en cuenta que el mercado de fichajes termina el 31 de agosto en la mayoría de las ligas de Europa.
La nueva oferta de liga ‘top’ por Dávinson Sánchez
La novela de Dávinson Sánchez ha estado repleta de incertidumbre. Poco se conoce acerca de su continuidad en el Tottenham, inquilino de la Premier League que busca por fin un título, pese a la salida de su estrella goleadora, Harry Kane, quien se marchó al Bayern Múnich de la Bundesliga alemana.
El colombiano ha sido objeto de duras críticas en la anterior temporada, hasta el punto de ser silbado y resistido por los aficionados; sin embargo, no se le ha conseguido equipo y todavía se mantiene en lista de transferibles, pero únicamente se irá si llega una oferta atractiva por el zaguero central.
En medio de esta compleja situación con Sánchez, lo habían pedido del fútbol turco para reforzar a un histórico de ese país: el poderoso Galatasaray, en donde habían militado varios exponentes ‘cafeteros’ que dejaron grandiosas sensaciones.
Sin embargo, esto no se dio aparentemente por las pretensiones económicas altas que tiene el jugador, cuyo contrato vence en la próxima temporada. Es probable que se apuren conversaciones por Sánchez en la recta final del mercado de pases, y ya aparece otro histórico de Francia preguntando por él.
Aparte de que sonaba el Mónaco para fichar a Dávinson, se conoció que el Rennes de la Ligue 1 envió una oferta a la dirigencia de los ‘Spurs’, de acuerdo con información del medio ‘L’equipe’, pero todo indica que no llenó las expectativas a nivel económico de la institución londinense.
“En busca de un central confirmado para reforzar su equipo, el Stade Rennais ha estado explorando varias vías en los últimos días y ahora ha llegado el momento de embarcarse en una fase más concreta de su contratación en este sector”, revela el prestigioso medio.
El club rojinegro ofreció una suma de 9 millones de euros por el experimentado central, que tuvo pasado en el Ajax de Países Bajos y Atlético Nacional, club en el que obtuvo la Copa Libertadores de 2006 y que lo potenció a integrar la Selección Colombia.
Sin embargo, esta oferta podría ser insuficiente para las pretensiones del club, que pedirá una suma más alta para dejarlo ir. Se trata de una exigencia entre los 10 y 15 millones de euros, que podría dolerle el bolsillo al club francés.