Buenas noticias para la Selección Colombia. Duván Zapata fue la figura en la goleada del Torino sobre su exequipo, Atalanta, en la serie A. El delantero fue titular y aportó dos goles en la victoria del conjunto de Turín.
Dos goles del colombiano Duván Zapata y otro del paraguayo Antonio Sanabria dieron la victoria 3-0 al Torino ante el Atalanta este lunes (4 de diciembre) en el partido que daba fin a la decimocuarta fecha de la Serie A en Italia.
El delantero cafetero del ‘Toro’ no se apiadó de su antiguo equipo, al que marcó en los minutos 22 y 90+5, aunque guardó respeto y no celebró sus goles. De igual manera, el paraguayo ‘Toni’ Sanabria, por su parte, convirtió un penal para subir el 2-0 al marcador.
Con estos tres puntos, el equipo de Turín ocupa el décimo puesto en la tabla con 19 puntos, mientras que Atalanta, que lleva cuatro partidos sin ganar en la liga italiana, dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas y se queda 8º con un punto más, a cuatro unidades de los puestos Champions, cuyo último cupo, hasta el momento, es de la Roma.
Para este compromiso, Atalanta había salido victorioso de sus últimas cuatro visitas al estadio Olímpico, pero Torino se adelantó al promediar la parte inicial. El primer gol de partido fue obra de Duván Zapata, quien reaccionó para empujar un centro desde el costado izquierdo y, con la defensa estática, tuvo tiempo de sobra para girar y definir con un disparo fuerte y abajo.
El delantero paraguayo Antonio Sanabria fue el encargado de aumentar la ventaja a los 55 minutos al convertir un penal señalado por la falta cometida sobre Alessandro Buongiorno.
Y como el que es caballero repite, Duván Zapata facturó su segundo gol de la noche en el quinto minuto de la prolongación con un potente remate desde 15 metros para colocar el 3-0 final sobre Atalante y entregarle tres puntos al Torino.
En la próxima jornada, la 15 de la Serie A, Atalante recibe al AC Milán el sábado 9 de diciembre a las 12 p.m. (hora Colombia). Por su parte, al día siguiente, Torino visita al Frosinone a las 6:30 a.m. en el primer partido del domingo.